España España · MADRID
Críticas de PILAR
21 de octubre de 2007
Me gustaría hacer una reflexión acerca de la película de Antonio mercero. Soy una persona entregada a este mundo desde hace años, mi día a día son los enfermos de alzheimer, fui a verla para ver sinceramente con que me encontraba, lo cierto es que no deje de llorar en todo el film , quizás porque en algunos aspectos lo vivo diariamente y quizás en otros por no reflejarse del todo con la realidad. Supongo que para los que conocemos este mundo es fácil hacer críticas a don Antonio mercero, pero la pregunta es la siguiente no debemos olvidar nunca que la realidad supera la ficción.
Hablamos de una Residencia situada en la Moraleja, gente de pasta que no tiene ningún problema en pagar más de tres mil euros al mes con tal de quitarse el muerto de encima para que ellos puedan pasar unas buena vacaciones en el mejor hotel de San Sebastian y contamos con la ignorancia de una familia en la que un sólo integrante de éste tiene corazón y el resto sólo se mueve por dinero y por el que dirán, si señores, estas cosas ocurren y peores, pero no tendría papel suficiente. Por qué mercero no se ha ido a una residencia de la comunidad de madrid, o quizás otra y ha visto la cruda realidad, ojala todos mis abuelos tuvieran una auxiliar para ellos sólos, madre mía. Ciertos aspectos quiero destacar como la primera entrevista con el médico, la cuál me pareció vergonzosa, ya que nunca debe estar la auxiliar presente, en la que es una mera entrevista rápida en la que se dan pinceladas para no angustiar al mayor, deben saber que el resto lo realiza el equipo de terapeutas ocupacionales, esos gran desconocidos y de los que formo parte, esos fisios, trabajadores sociales, psicólogos, etc........
Quiero felicitar a Jose Luis López Vázquez , Manuel Alexandre, y Cristina Brondo con la cuál me siento bastante identificada, su interpretación es extraordinaria.
Podría hacer más críticas, pero nunca olvidar que el sentido del humor es fundamental, ya que los que trabajamos en esto necesitamos hacer uso de los que consideramos mecanismos de defensa. Jamás podrá plasmarse lo que nuestros mayores pueden sentir y padecer cuando de repente se olvidan de lo que han sido, de lo que han luchado durante toda su vida y en lo que se han convertido, esa es la verdadera cuestión. Felicito a antonio mercero a pesar de que habría cosas que mejorar, pero nadie es perfecto.
PILAR