España España · Barcelona
Japón2016
7.8
27,569
19 de noviembre de 2017
Interesante película que da una vuelta por completo al ya clásico argumento de intercambio de cuerpos. Es también destacable como junta el mundo moderno con el clásico sin que chirríe lo mas mínimo. Recomiendo ver esta película sin prejuicios y con predisposición a meterse en la historia que "your name" propone.
polrgb
En el bosque de la luz de las luciérnagas
MediometrajeAnimación
Japón2011
7.2
1,473
4 de marzo de 2018
Sin ser una película innovadora el film es muy redondo y consigue conmover a cualquiera. Sobretodo me ha gustado la cadencia con la que explica la evolución de los personajes. Explicar una historia en 40 mintuos no es nada fácil.
5 de marzo de 2021
Estamos delante un anime que rompe con algunos esteorotipos del género. Principalmente en lo que refiere a la ausencia de tabús y el ritmo frenético con el que avanza la trama. Tiene algunos personajes interesantes, sin embargo sólo profundiza en el protagonista, de modo que a veces resulta difícil entender las acciones de todos ellos. Este anime es bastante maduro y me ha gustado la profundidad con la que toca ciertos temas.
5 centímetros por segundo
Japón2007
6.8
8,238
29 de diciembre de 2017
Interesante reflexión sobre los amores de la infancia. Muy recomendable para el típico día nostálgico.
16 de enero de 2021
La serie te captiva fuertemente durante los primeros episodios, en los que te enamoras perdidamente de los dos protagonistas. Si bien no es perfecta porqué en el ecuador de la trama pierde un poco de intensidad, el resultado de esta novela adaptada a mininserie es mucho más que satisfactorio. La clave está en que cuenta de manera muy realista los altibajos de una relación que transiciona de la adolescencia a la adultez, cargada de situaciones que todos hemos vivido pero que sin embargo no se suelen reflejar tan bien en productos audiovisuales. Las escenas de sexo y post-sexo, conversaciones en la universidad o en el coche, festividades compartidas con la familia.. reflejan un gran entendimiento sobre el "día a día" de las relaciones reales. La ciruela del pastel es la gran conexión entre los jóvenes actores Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.
Si eres millenial la serie te transportara a aquellos maravillosos años de finales de instituto y principios de universidad. Viaje 100% recomendsdo.