España España · Sevilla
Queen: Days of Our Lives
Documental
Reino Unido2011
8.0
Documental, Intervenciones de: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon, Jim Beach ...
10 de abril de 2012
Soberbio documental sobre la creación, consolidación y apogeo de tan míticia banda; haciendo hincapié sobre sus trabajos mas destacados - y hasta polémicos, como el directo 'Sun City' -. De iugal manera también se nos cuenta todos aquellos altibajos que también sufrió la banda a lo largo de su existencia. A medida que llega su triste desenlace nos muestra a un Freddie, al que ya se le puede ver mermado y notoriamente demacrado, totalmente comprometido con su vocación, su grupo - y amigos - y su público, que aún siendo consciente de su enfermedad no duda en ningún momento de seguir con aquello que ha significado toda su vida. Nos muestra a un hombre valiente dispuesto a seguir en pie hasta su último aliento por seguir ofreciendonos puro espectáculo. Y es que ya nos lo advirtió en su momento esa gran leyenda que fue Freddie Mercury, 'El Espectáculo Debe Continuar'.
12 de enero de 2014
No sé exactamente como abordar esta crítica. Allá vamos...

Es la tercera vez que Scorsese ha llevado a cabo una película centrándose en las vivencias de un individuo con una moral más que cuestionable y reprochable, ha llevado a cabo, ni más ni menos que 3 veces una estructura basada en ese mismo patrón: Ascenso, Apogeo y Declive.

Lo hizo en 1990 con Henry Hill (Ray Liotta) en 'Uno de los Nuestros'; lo volvió a hacer 5 años más tarde con Sam Rothstein (Robert De Niro) en 'Casino'; y aún hoy, 19 años después de esta última maravilla, Martin Scorsese vuelve a hacer valer su apellido y su profesión. Casi 2 décadas después ha vuelto a repetir un esquema, y aún así ha caído en desuso ni se vuelto repetitivo ni tedioso. Todo lo contrario. Ha conseguido hacer una película de 3 horas MUY ágil (y no, no es en tono irónico ni capcioso), una película tan fresca que no consigue perder ni bajar el ritmo de la misma, sino todo lo contrario, te sigue manteniendo agarrado al asiento en todo momento. Y aún más, creo que el mayor merito es que todo esto lo haya hecho desde la perspectiva de una comedia negra. Muy hábil por su parte, no dudo que éste título figure en las nominaciones a los Oscar tanto en película como en director.

Pero no sólo ahí queda el asunto, porque el reparto aún tiene la última palabra. DiCaprio también ha vuelto a demostrar que verdaderamente es un actor consagrado, y no va a parar hasta que se le reconozca ese mérito -no dudaría un momento en pujar por él cuando consiga el Oscar este año-. Su papel como Jordan Belfort ('El Lobo de Wall Street') es tremendo, un hombre que conocerá los excesos, el desenfreno y la opulencia. Con esto ya podemos dar constancia que la dupla Scorsese-DiCaprio ha llegado a su cúspide, a su máximo exponente: demostraron esa valía con 'Gangs of New York' y 'Shutter Island', rozaron casi la perfección con 'Infiltrados'; y con 'El Lobo de Wall Street', una vez más han vuelto a rozar esa perfección.

Y la cosa sigue sin quedarse ahí, pues casi cada uno de los secundarios consiguen dejar también parte de su huella en esta maravilla de película: Jonah Hill, Margot Robbie (no dudaría en ver los nombres de estos dos entre los nominados como mejor actor y actriz secundaria, respectivamente), Kyle Chandler, Jean Dujardin, Jon Bernthal y hasta Matthew McConaughey, con un personaje que llega a calar en lo más hondo del mismísimo "Lobo".

Resumiendo, una nueva obra maestra del Sr. Scorsese, y espero por su gloria que no sea la última.
12 de marzo de 2018
Sci-fi de la 'güena', seria -y en serio-; con un guión sin taras en sus costuras, cortesía de Alex Garland: la misma mente pensante de "Ex Machina", aunque en este caso, los derroteros casan más con "Sunshine" (también guión de Garland, este individuo ya ha demostrado que es un valor al alza de la ciencia ficción).

Un reparto coral 100% femenino (Portman portentosa; Leigh genial, lo esperable; Thompson una sorpresa; y Novotny, mi revelación personal) y un apartado visual que ya voy a estar metiendo en mi terna para los Oscars del año que viene (efectos especiales y diseño de producción, ahí quedan mis vaticinios). En serio, la realización y el tratamiento de los créditos finales es una MARAVILLA.

Una narrativa pausada, muy tranquila, pero si uno decide entrar en su juego, no llega a cargar al espectador. Es todo lo contrario a lo que le ocurrió a un servidor con "Under the Skin" (J. Glazer, 2013).

Una pena que no vaya a proyectarse en las grandes salas a nivel global, con un par de semanas cubriría los gastos de producción y hasta obtendría beneficios. En fin, era el estreno que el Cine merecía, pero que Netflix necesitaba.
15 de agosto de 2013
Intrigante biopic sobre la figura de Richard 'Ritchie' Kuklinski, al parecer uno de los mayores asesinos a sueldo de la historia de EEUU. Interpretado espléndidamente por Michael Shannon en un papel que lleva con maestría, y es que con la escena del coche entendemos el 'por qué' del título de la película (sin spoilers, ya lo entenderéis).

En cuanto al resto del reparto, todos están muy bien en sus respectivos papeles: Winona Ryder, Ray Liotta (este hombre, al igual que Joe Pesci sabe desenvolverse muy bien en los roles mafiosos), David Schwimmer, Chris Evans (mi sorpresa de la película, no me esperaba que su papel fuera tan bueno, mis felicitaciones); e incluso hasta los cameos de James Franco y Stephen Dorff han sido agradables de ver; pero es que todos, absolutamente TODOS quedan eclipsados ante la omnipotencia de Shannon.

Una grata sorpresa cinematográfica. Nota final: 7,5.
1 de noviembre de 2013
No es un 7 que le haya concedido por ser una "muy" buena película, ni porque sea una película en sí compleja (y es cierto que en algunos momentos esta puede revestirse de cierta y sutil complejidad, pero es algo más adherido al sexo masculino). He puntuado está película así porque en el fondo, no cuenta más que la vida de un hombre más.

No es que se trate en sí de un adicto, pues creo que todos los hombres por naturaleza realizamos esa práctica. Vale, no llegamos a ese grado de exageración que nos vende Gordon-Levitt, pero en el fondo es algo que sí realizamos con total naturalidad [Señores, podremos (intentar) engañarlas a ellas, pero no a nosotros mismos y a nuestra propia naturaleza].

Y dejando de lado esa peliaguda polémica, que siempre se levantará, he de decir que como película y aún más como comedia, es todo un soplo de aire fresco encontrarse con cosas así, algo que se agradece. Las risas están aseguradas, al menos para gran parte del sector masculino, vuelvo a repetir. Y es que a veces, los hombres somos felices con nuestra rutina y nuestras pequeñas "rarezas".

Si bien es cierto que tanto su comienzo, como tronco son la mejor parte de esta comedia, donde sí que he visto un cierto fallo es en sus minutos finales, queriendo vendernos esa moraleja a la que siempre se suele tender en las comedias románticas. Eso es algo ya al gusto de cada uno.
1 2 3 4 5 >>