España España · San Pedro Alcántara
Críticas de Kachoperren
22 de marzo de 2018
Si hay algo que me dé pena realmente de ver una película es que al terminar la misma, tenga la sensación de haber perdido el tiempo, y es exactamente la sensación que he tenido con esta película. No sé cómo será la obra original de la que es adaptada, pero supongo que ha de tener mucho más sentido que lo que he visto en la pantalla de casa.

Ninguna de las actuaciones brilla por su esplendor ni por su mediocridad. No terminas de creerte a nadie, pero tampoco te rechina que no sean sus papeles. Portman, a pesar de llevar el gran peso protagonista de la película de principio a fin, no dice nada. No te la puedes creer ni cuando es interrogada, ni en el falso principio y ya en escenas de sexo, eso tiene menos erotismo que un coche por debajo. EL único que hace un papel correcto es Wong, y porque sale poquísimo y no sabe de la misa la mitad, así que el papel de asiático confundido lo borda.

En cuanto a la dirección, Garland ya me dejó claro en "Ex-Machina" que lo suyo de ir hacia adelante, hacia atrás, poniendo detalles que no tienen nada que ver y que no aportan nada a la trama en forma de flashbacks y llenarte el metraje con detalles insulsos que solo sirven para darle fondo a personajes vacíos iba a ser su modo de contar la historias, y pensaba que en esta evolucionaría, pero me equivoqué soberanamente. Otra vez vuelve a los clichés que lo "endiosaron" en "Ex-Machina" y logra aburrir de forma soberana, pero a la vez desear saber si el cacho de carne con ojos que ha puesto a actuar llega a buen puerto, aunque el final sea predecible como el que más.

No sé si alguno jugará a videojuegos de los que está por aquí, pero si ha jugado a "Last of Us", se habrá llevado las manos a la cabeza con las referencias/copias que se han marcado en esta película con las criaturas/plantas que hay dentro de la zona afectada. Al menos esos diseños, ya son un algo que merece la pena ver. También hay un par de escenas que rozan el gore que merecen la pena señalar, pero el resto del camino es largo y aburrido como la película.

Doy más detalles más adelante, pero ya es spoiler. Ya, Garland, tachado de la lista. Que engañe a otros.
21 de abril de 2018
Otra gran película animada de Wes Anderson en en stop motion. La de "Mr. Fox" me gustó más, pero para las mierdas que hay ahora en el cine, y si te gusta el peculiar estilo de este director, es muy recomendable.
28 de marzo de 2018
La empecé a ver tras la recomendación de un amigo, que siempre va de motero muy loco por la vida y "por sus escenas de persecuciones y la música a toda mecha". Pensé erróneamente que era otra de "Rápido y FuriOcho", pero decidí hacer lo que hago con todas las películas: darle media hora, y si en media hora no me cuenta nada, no te tiene que contar nada más el resto del proyecto. Ya empezaron los títulos y vi "Dirigida por Edgar Wright" y el nombre me sonaba. Busqué por IMDB y dije "¡Vaya! El loco que llevó Scott Pilgrim a pantalla" y me puse a ello.
Ver a Kevin Spacey siempre ha sido sinónimo de que un personajazo vas a ver (vale, ya sabemos el torrente de "felicidad" que ahora hay alrededor de este actor, pero eso no quita que sus apariciones u obras sean sinónimos de calidad, pero lo mismo se puede decir de Michael Jackson, por ejemplo y por citar uno, y el tío sigue siendo el angelito que cantó la de "Heal The World". ¿Obra? De lujo ¿Como persona? Un despojo. Ya sabemos de lo que hablamos y somos mayorcitos). El protagonista está bastante correcto, y se deja ver ramalazos de talento en cuanto se pone a bailar para la persona que tiene a su cuidado y puede "ser él mismo". La galería de secundarios está bien generalmente, aunque me sigue rechinando el estereotipo de chica latina malhablada cargada de feromonas y que con sus bracitos agarre rifles de asalto como el que agarra un tenedor. Los tíos, como siempre, hipertatuados, muy pasados de rosca, muy habilidosos con frasecitas y vacileos con el personal. Es de lo que va la película, para no engañarnos.
La música es un acierto de arriba a abajo y es parte constante de la película, principalmente por el protagonista que siempre lleva los auriculares puestos. Mención especial al sobrino con la consola: Menuda aparición. Los flashbacks me hacían mucha gracia, por el ambiente muy setentero que presenta, y le están regalando un IPod al niño. El resultado está propiamente conseguido.
No es una película "must have" en la estantería, pero si que un buen rato echas. Y lo dicho: la música. Un acierto total.
3 de abril de 2018
En mi círculo de "Frikis malitos" no podemos dejar de pensar en una película de orígenes de la "Viuda Negra" cuando vimos el trailer de ésta. No es el tono de Marvel (Disney) de ahora ni lo más mínimo, pero si de ese Marvel que no miraba tanto el público objetivo y querían adaptar los imposibles cómics a pantalla grande, con la de burradas que había en el contenido, que en pantalla eso no te lo dejan pasar ni en el primer montaje.
Lawrence está propia para el papel que le ha tocado interpretar y te la puedes incluso creer. Aparte de las escenas subidas de tono que harán la delicia de los fans, la cara que pone está propia: Fría, distante, intensa y sin sonreír. Es lo que se supone que ha visto el personaje y lo que tiene que seguir transmitiendo. Y para eso, está propia. Schoenaerts se han esforzado en hacerle clavado a Putin. ¡Es que es Putin! Importante parecido que roza la mofa constante, porque es verlo e imaginarte al otro loco cabalgando un oso pardo a pecho descubierto por los bosques de Siberia. Bastante potente en ese papel que le toca hacer de tío de la protagonista y cómo tira de los hilos para que la muñeca baile por donde él quiere. Edgerton cumple con su papel, sin pena ni gloria y me sorprendió ver a Jeremy Irons, que últimamente es aparecer ese nombre y saber que la película va a ir cuesta abajo, pero no es éste el caso, por suerte.
Una película de espías bastante al uso, que cuenta con lo obstinada que es la protagonista y cómo la lucha del personaje por sobrevivir la convierte en algo que es prácticamente irrompible. No es película como para pensar que va a cambiar el cine de espías. Para nada. Pero es una película potente que puedes ver muy a gusto y no salir decepcionado para nada, porque visto lo visto en las carteleras, es de lo mejor que puedes ver ahora mismo.