Críticas de Luis Fernando Navarro
1 2 3 4 >>
10 de abril de 2020
Se trataba de una metáfora. Entre lo que conocemos y lo que escapa a nuestros planes. Estamos ante una obra de cine con motivaciones psicológicas. Lanza más preguntas que respuestas al espectador como un ser inteligente y sensible que debe a fuerza mayor inferir sus propias conclusiones. Utiliza las relaciones humanas y su entorno para hacernos reflexionar sobre las dudas eternas que nos inquietan, aquellas que tienen que ver sobre el sentido de la vida, el amor y la muerte.¿Qué es lo que se esconde tras las relaciones humanas, las cosas que vemos, tocamos o sentimos? En La Provocación, la vida, la muerte, el amor y el desamor son parte del destino y siempre serán un misterio y que solo nos llevará al sufrimiento o a adaptarnos a todo lo que nos ocurre sin miedo, entendiendo que, aunque no vayamos a saber nunca lo que hay en el futuro, somos parte de ello y debemos disfrutar del camino, aunque no sepamos hacia dónde nos lleva. Como para quedarnos pensando con el desenlace, que resultó paradójico a la cita del hombre que dijo, prefiero la suerte que la bondad. La gente le da miedo pensar que gran parte de su vida depende de la suerte. Da miedo saber cuantas cosas tenemos fuera de control. Hay veces que en un partido de tenis la bola cae en lo alto de la red y durante una fracción de segundo puede caer de un lado o de otro. Con un poco de suerte pasa la red y ganas. O cae de tu lado y pierdes.
30 de marzo de 2020
Entretenida aunque lenta y misteriosa con las escenas de guerra. Excelente dirección, guión, música y fotografía. Las escenas transcurren entre los delicados e indelicados ambientes y se entremezclan para generar un suspenso aún más angustioso. Una Thriller más allá del bien y del mal.
27 de marzo de 2020
Toda una posible pesadilla. Para los que buscan muchos argumentos pero nadie les cree un ápice y solo una fortuita sucesión de acontecimientos de suerte logra salvar y sopesar las angustias no solo del protagonista sino de todos los espectadores. Confirme en el formulario aquí de Filmaffinity que ya la había visto pero no, me falta. Esta clase de películas, cuando puedo, pienso que lo mejor es adelantarlas y ver su final de ese suspenso cansón, para ver si vale la pena proceder a continuar viéndola en su su totalidad. Para mi lo más importante de este tipo de cine fuera de hacer esto, es analizar su nudo y desenlace, así critiquen algunos, ´sobre todo porque ya se pierde el interés de cómo termina´.
11 de marzo de 2020
Lo primero que llama la atención que el hombre invisible no es nuestro héroe de ficción que lucha contra las injusticias del mundo. Es un científico que se deschavetó en lugar de sacarle el mejor provecho social y económico a su genial idea, como si lo hacen otros grandes inventores, donde le lloverían decenas de mujeres hermosas e inteligentes como la sufrida protagonista que le huye y que por poquito también queda demente. Creo que por su papel la llamaran para protagonizar la siguiente película de Terminator! Sin embargo la cinta no pierde el interés por que a quién no le gustaría ser nada visible?
11 de marzo de 2020
La novela llevada otra vez al cine podría servir como una idea muy válida, como ejemplo de una campaña para un cambio político y administrativo,en un país cualquiera. donde exista un capitalismo paquidérmico y a cambio se quiera un rumbo hacia un capitalismo desarrollado, donde sus políticos no mientan, no traicionen y no roben!. Un guión para una película de acción real. Así, la máscara de *Anónimos* se convertiría en el *logo de campaña política* que representaría a millones de electores descontentos e identificados con uno de sus máximos candidatos y exponentes de la lucha política anti corrupción, que con mucho éxito habría más que demostrado criadillas en su reciente, exitosa y pasada maqueta política administrativa en la Alcaldía. Ahora aspira es a repetir ganando la presidencia a la nación, para devolver bienestar a toda la gente en general como la que lo hizo en forma honesta millonario. Difiere de la intrusión tecnológica de los Hakers, porque aquí serían millones de individuos para realizar — acciones o publicaciones en las redes contra la politiquería corrupta tradicional —, dando a cada uno una completa libertad publicitaria a la visión en pro de la población más débil y vulnerable. Surgidos los *anónimos políticos* que como nombre es solo una idea para un film, y que no por no ello podría llegar a ser muy real, se manifestarían en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la educación, del anti robo al erario público, sin abandonar otras banderas genéticas de Anonymous, como es la independencia de Internet y en contra de diversos partidos políticos y consorcios que compran votos y ponen gobiernos, sociedades de derechos de autor y todos los sistema de censura gubernamentales. En fin, Los participantes actuarían en las diferentes redes sociales y también físicamente aportando a la campaña presidencial micro aportes económicos para que el candidato si triunfa esté solamente comprometidos con estos, no aceptando grandes aportes y menos de grandes compañías. Puesto que a diferencia de los Anonymous como invasores a los sistemas digitales privados, aquí al haber una causa política de identificación, la lucha es al unisono y no resultaría fácil confirmar su afiliación, ahuyentando el protagonismo de la politiquería. Un seudo anonimato, que solo sirve para calar en el subconsciente colectivo a una causa de fuerte ideal de desarrollo capitalista y científico. Sin prejuicios diría el anónimo, porque hay que escuchar para poder tomar una opinión independiente, ecuánime y de golpe acertada a la luz de los acontecimientos, los que no han sido por décadas la visión de la población en su conjunto. Será que la balanza de los *anónimos*representa la tibiedad o más bien el equilibrio y la sensatez para un país próspero, porque los buenos son más.
1 2 3 4 >>
Más sobre Luis Fernando Navarro