Críticas de Luis Fernando Navarro
1 2 3 4 >>
10 de enero de 2015
Que película. Humana, divertida, tierna, pintoresca, musical y con un mensaje tremendo y directo al final. La recomiendo también, sobre todo, para los padres que tengan hijos adolescentes, para que lleven a sus hijos a verla, que tengan parientes especiales, a sus amigos. Doy gracias por haber podido verla cómodamente.
16 de agosto de 2011
No lo califique de excelente solo por temores tal vez infundados que no vienen al caso nombrar. Que película como para que la vean los aspirantes a entrar a una Universidad. Entre juegos y tramas entre los protagonistas también estupendamente didáctica, al enseñar que la cosa se gana sobre todo es estudiando, aunque también se mezcle la solidaridad y el coraje.
22 de marzo de 2015
Leí todas las críticas que han hecho de esta película aquí en Filmaffinity para formarme una idea mejor de lo que vi. Además del carácter meramente científico, sus charlas afinadas con sus apuntes que rayan en la genialidad, esta super aterrizada con el drama humano de la enfermedad y su relaciones familiares. En la vida real, no se le puede indilgar a Hawking que se dejo zarandear como un muñeco por los comentarios sobre estas relaciones. Y a propósito, así haya quedado como verdaderamente un muñeco humano, pero por otras causas fortuitas del destino! Que expresividad tan infinita podemos apreciar y papel tan convincente tanto del protagonista, su primera mujer y el muy humano y tercer personaje director del coro. Véanla es divertida sobre todo!
10 de abril de 2020
Se trataba de una metáfora. Entre lo que conocemos y lo que escapa a nuestros planes. Estamos ante una obra de cine con motivaciones psicológicas. Lanza más preguntas que respuestas al espectador como un ser inteligente y sensible que debe a fuerza mayor inferir sus propias conclusiones. Utiliza las relaciones humanas y su entorno para hacernos reflexionar sobre las dudas eternas que nos inquietan, aquellas que tienen que ver sobre el sentido de la vida, el amor y la muerte.¿Qué es lo que se esconde tras las relaciones humanas, las cosas que vemos, tocamos o sentimos? En La Provocación, la vida, la muerte, el amor y el desamor son parte del destino y siempre serán un misterio y que solo nos llevará al sufrimiento o a adaptarnos a todo lo que nos ocurre sin miedo, entendiendo que, aunque no vayamos a saber nunca lo que hay en el futuro, somos parte de ello y debemos disfrutar del camino, aunque no sepamos hacia dónde nos lleva. Como para quedarnos pensando con el desenlace, que resultó paradójico a la cita del hombre que dijo, prefiero la suerte que la bondad. La gente le da miedo pensar que gran parte de su vida depende de la suerte. Da miedo saber cuantas cosas tenemos fuera de control. Hay veces que en un partido de tenis la bola cae en lo alto de la red y durante una fracción de segundo puede caer de un lado o de otro. Con un poco de suerte pasa la red y ganas. O cae de tu lado y pierdes.
15 de junio de 2011
Me gusto cómo se manejo el desarrollo de estas relaciones familiares tan complicadas. Bien podría llamarse el titulo de la película "Los inseguros" o "Supervivencia en familia" o "Quién es el chacho?". Muy buena y divertida para comentar dentro de un grupo familiar. Da para realizar un "ensayo" literario.
1 2 3 4 >>
Más sobre Luis Fernando Navarro