España España · barcelona
Críticas de earcaraxe
19 de agosto de 2011
Desde pequeño soy fan de los cómics de Conan ( el bárbaro, la espada salvaje y Conan rey) y de la primera cinta protagonizada por Swazie, y la verdad, es que este nuevo Conan es un bodrio de campeonato.
El primer error de la película es sin duda el título. No debería ser Conan el bárbaro. Por su salvajismo debería haberse titulado La espada salvaje de Conan. Hubiese hecho más justicia al espíritu de la cinta y quizás ahorraría una mala digestión a los estómagos más sensibles.
Los actores están horribles. Jason Momoa recrea a un Conan que parece salido de una película de "fast and the furious". Momoa se salta a la torera la proverbial sobriedad del personaje de Conan y lo convierte en un matón más cercano a Rafa Mora que al héroe de Howard. También destacable la pésima actuación del Conan joven y de los malos, totalmente insípidos.
La historia tampoco destaca. Personalmente considero que no tiene chicha y que es aburrida.
En fin, una auténtica castaña. Y no le pongo un 1 por Ron Perlman, que como casi siempre, le da solera a su actuación.
14 de marzo de 2010
Os propongo un juego. Si aceptas jugar, amable lector, debers hacerlo olvidandote por completo de esta película y de tu opinión sobre ella. ¿Vamos?.
Imagínate que estás en tu casa viendo la tele, con el mando a distancia en una mano y la bolsa de patatas en la otra. De repente, haciendo zapping, llegas a una cadena donde se está llevando a cabo un debate sobre los masajes en los piés. Se sincero, ¿canviarias el canal o seguirias viendo ese insulso programa?. Como el 99% por ciento no le interesaría un carajo ese royo, a no ser que seas podólogo, planteate el porqué te parece tan genial entonces en una película de tarantino, añadiendo ademas que no tiene nada de relevante en la trama. Puedo aceptar que la primera vez que la ves, te puede sorprender y hacer gracia, pero en sucesivos visionados, cuando ya no existe el factor sorpresa, se convierte en una memez totalmente insoportable. Por lo tanto para mi Pulp fiction es mucho fuego de artificio, pero demasiado sobrevalorada.
De todas formas, y dejando al lado eso, me parece una película bien filmada, con unas canciones ( que no banda sonora) bien elegidas, unas actuaciones perfectas y una historia con altibajos, pero bastante interesante.
23 de agosto de 2009
Holocausto Caníbal es una de las películas que mas desasosiego me han producido. Hace años, siendo yo un niño, llegaron a mis manos unas cuantas "intervius" de un vecino que las iba a hechar a la basura. Mientras me daba una buena ración de vista, encontré una revista con un artículo sobre unos periodistas que havian sido comido vivos en la selva amazónica. Cuatro o cinco páginas con fotos a todo color de torturas y horror. Quedé impresionado. En ese mismo instante me dejaron de interesar aquellas mujeres tremendas y aquellos chistes de Forges... no podía hacer otra cosa que releer otra vez esa tremenda historía, totalmente real según interviu, y mirar esas fotos como el que aminora la marcha mientras pasa al lado de un accidente de tráfico por pura morbosidad.
Años después, ya con la mili hecha, llegó a mis manos una copia de esa película. Yo, que aún creia que era una "snuf movie", la dejé aparcada en lo más profundo del armario... no me atrevía a verla, me la havian contado, y me daba mucho respeto. Solo cuando quedé convencido que era una película, que no era real, me atreví a verla y dejar a un lado mi trauma infantil, aquellas imagenes de esa revista que me persiguieron en sueños...
La experiencia fué decepcionante. Se me hizo larga, pesada, y sobretodo extremadamente desagradable, con una violencia gratuita que no me ha gustado nunca. Aún así, me dejo un poso, un "no se que", y la volví a ver unas cuantas veces. Havía algo en ella, más allá de lo obvio, que me inquietaba.
Ahora, después de haverla visto cuatro o cinco veces, se lo que me inquietaba. La maldad. El director consigue reflejar el horror que produce la maldad sin sentido, sin motivos, con unos fines que nunca podrian justificar los medios.Todos podemos entender que Uma thurman se cepille a un montón de japos malos con una katana, porque tiene una finalidad y los finados son asesinos. Vemos en el acto en si una justicia cósmica, un "poner todo en su sitio".En holocausto caníbal no. Los periodistas son demonios insensibles, que de pronto se encuentran con que han mordido más de lo que pueden digerir. Y la verdad, pensar que pueda haver gente tan mala en el mundo, sin ningún tipo de valor moral ni empatía con el ser humano, es más horroroso que cién películas de zombis juntos.
El director, en ese aspecto, es un genio. Consigue crear una historia verosímil y tocar la fibra sensible de cualquier espectador que la vea. Los actores están sublimes, especialmente los indígenas, que son muy creibles. De todas formas, no recomiendo su visionado si no tienes el estómago a prueba de bombas.
25 de agosto de 2011
Me ha perturbado sobremanera este esperpento. Junto con "Mentiras y gordas" no había visto nada igual. Espero que tanto esta como la otra no sea un fiel reflejo de la generación "NI-NI", porque de ser así nos estamos suicidando como sociedad. Para la reflexión dejo que las personas que les parezca tierno, romántico o cualquier otro calificativo agradable el personaje de Mario Casas por favor que se lo hagan mirar. Podría ser perfectamente el protagonista de "Perros callejeros". Espero que tengan mejor gusto en sus vidas personales.