Críticas de juanjesang
24 de marzo de 2017
Cómo cambian las cosas cuando vas al cine sin muchas expectativas, o más bien cuando vas "solamente" a divertirte y palomitear. ... y de pronto te encuentras con una primera media hora de impresión que enmarca la historia en los últimos coletazos de la guerra de Vietnam y en los nuevos avances científico-tecnológicos por el giro de la guerra fría. Los satélites nos espían y descubren nuevos mundos inexplorados, cuando ya se creía se conocía todo el planeta Tierra.
Luego se presentan los personajes, muchos arquetipos de pelis de aventuras: los científicos, los exploradores, los militares, los políticos, la chica guapa fotógrafa. Muchos de ellos en busca de algo que les falta en sus vidas, por lo que para ellos la aventura es un soplo de aire fresco o una vía para satisfacer ese algo.
Después viene la acción, fenomenales efectos especiales, movimientos de cámara, fotografía espectacular en el exhuberante archipiélago de las Islas Calavera. Un Kong impresionante de tamaño y fuerza que defiende su entorno. Una sucesión de escenas sin respiro en las que simpatizas con los personajes y sientes, como si fueras un miembro del grupo, cada una de sus muertes. Auténtico disfrute visual y emocional.
Por eso siempre digo que lo mejor es ir libre de prejuicios y expectativas y dejarte sorprender para luego encontrarte ante joyas como ésta.
5 de marzo de 2017
Magnífico thriller que te mantiene pegado a la butaca desde el minuto 1, no me extraña su éxito y demuestra que en España no hacen falta presupuestos altos sino sacar buen provecho de los actores y saber mantener el ritmo de la acción para hacer un producto de calidad.
No obstante se ve una película muy trabajada ya que al fin y al cabo funciona como un mecanismo de relojería y las piezas van encajando poco a poco hasta el sorprendente desenlace final. No se trata de una peli de la que se pueda contar mucho ya que es mejor ir a que te sorprenda y disfrutar con la evolución de las acción, sus continuas vueltas de tuerca y sentir la sensación de que se está jugando con nosotros los espectadores, ya que muchas veces no sabes lo que es verdad, lo que es mentira y se van desvelando nuevas historias que complican aún más la situación.
Los protagonistas, todos a un nivel tremendo, un Mario Casas fuera de sus tópicos de guaperas e interpretando un papel con muchos matices, una Bárbara Lennie insuperable magnífica en su papel de amante, femme fatale, un José Coronado perfecto en su papel de padre desesperado y sobre todo destacar la deslumbrante actuación de Ana Wagener, como abogada defensora preparando a su cliente para la declaración antes el fiscal.
La labor del director, Oriol Paulo, es perfeccionista hasta el último detalle, con variados efectos de cámara, cambios de puntos de vista de las situaciones y llevando el ritmo sin que decaiga en ningún momento. Una banda sonora que te va atrapando en la misma medida que el film hasta el impresionante cilmax sonoro final.
En suma muy satisfecho por las sensaciones vividas mientras veía la peli, disfrutando de una historia interesante, unas interpretaciones soberbias y una sensación de buen cine sin necesidad de grandes efectos visuales.
12 de junio de 2020
Ahora que Netflix nos pone al alcance las dos primeras entregas de la saga y estando prevista la 4a para 2021, disfrutamos de nuevo de una de las joyas de la ciencia ficción de los últimos tiempos. Película revolucionaria que no envejece para nada con el tiempo, no nos deja de asombrar el impacto que tuvo ese nuevo estilo de mezclar filosofía, acción y una puesta en escena de boca abierta para arriba. Las hermanas Wachowsky crean un mundo donde en cualquier momento dudas si estás en el real o en el cibernético y la acción va in crescendo hasta un final prodigioso. De quitarse el sombrero, de oreja y rabo ... disfrutando del cine con mayúsculas.
8 de enero de 2017
Estamos sin duda ante uno de los grandes bluff de los últimos años. Una peli densa, intensa, compleja y caótica. Como he leido "pensada para engañarte y hacerte ir al cine para que unos tipos ten cuenten como le han engañado otros tipos".
Sin embargo a pesar de su caos y confusión, de su jerga casi incomprensible, de su pretenciosidad, me quedo con lo que me gusta y le doy un 7. Se trata de un film muy trabajado con buenas mezclas de imágenes de archivo, frases geniales y actores brillantes (mención especial a Steve Carell). Muchos conceptos financieros quedan aclarados (me encantan esos parones explicativos) y la historia de esos locos que supieron predecir que algo totalmente impensable, el crash financiero provocado por las hipotecas subprime y la ingeniería financiera, iba a suceder resulta bastante interesante.

Como siempre "quédate con lo bueno de las cosas.

Saludos @juanjesang