España España · Madrid
Críticas de Col
1 2 >>
16 de abril de 2006
Buena.
Como película, en mi opinión es perfecta; completa, profesional... impecable diría yo.
La temática de la película ya es otra cosa. A mí personalmente no me va. No es más que un viaje con todo detalle al sórdido mundo de los asociales sin escrúpulos.
Tiene un realismo (hasta crudeza), especialmente al principio, muy llamativo. Inquietante. Al principio llega a parecer prácticamente un documental sobre picaresca y estafadores.

El final a mí personalmente me dejó fuera de juego, lo cual es de agradecer; el final es poco creíble, pero cumple perfectamente su misión de entretener y no dejarte indiferente.

Alquilar sin duda; es una cita obligada. Comprar el DVD... es otro cantar. No es una película que a mí personalmente me apetezca volver a ver; una vez contada la historia, fin de su utilidad; la atmósfera suburbial y de delincuencia de la película no es algo que me apetezca revivir de vez en cuando.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7.0
70,218
11 de junio de 2005
Como película, muy bien, entretenida, engancha por su contenido. Es de esas pocas que se comenta mientras se ve... y después de verla.
Como documental también tiene interés; permite ver el mundo bush desde una perspectiva muy elaborada de un anti-bush. En algunos momentos parece que pierde un poco la objetividad que debería acompañar a un documental, recreándose demasiado en la demagogia.
Por lo demás, lo dicho en el título: es una de esas películas que no hay que perderse. Y hay que verla receptivos y abiertos, pero sin terminar de creérnosla.
18 de junio de 2005
Pero muy buena en su época. Yo la vi en el cine hace más de 20 años, y me encantó. La recomiendo para todos aquellos que gusten de rememorar aquellos peliculones que nos pillaron jovencitos.
Lógicamente no la recomiendo igual para quienes no la hayan visto nunca, ya que hoy en día con películas como Matrix, Tron parece una obra de teatro. Quizás si se mira la película con un poco de tolerancia a su antigüedad y prevenidos de esto sea también una buena experiencia.
Para los primeros, es un gustazo volver a verla.
1 de abril de 2006
Ya estamos otra vez con los sesudos análisis de un simple producto de entretenimiento. Si es que hay algunos que por más decepciones que parecen llevarse, no aprenden; no terminan de entender de qué va esto.

Cuando entré al cine a ver esta película (que no conocía de nada), era simplemente para pasar 2 hrs. entretenidas. En el cartel vi mar, buceo, y vi a Paul Walker (inexpresivo, ciertamente, pero con muy buenas vibraciones, como en Joy Ride), y me dije: vamos a probar qué tal. Pero ya está, sin más tensiones.
Lo que no hice fue ponerme serio y estirado, y entrar en el cine con el listón por las nubes esperando ver el nuevo 'El Padrino' o el nuevo 'E.T.'. Igual que si entro en un restaurante de comida rápida tipo McDonald's; no espero encontrarme un super-chef en cocina, ni un maître que me acomode y me informe de las recomendaciones del día, o de lo fresco que está el pescado del McFish. Ridículo, ¿verdad?
Pues vale ya de tanto refunfuñar con que "los malos" son de juguete y siempre pierden, y los buenos son polifacéticos, esculturales y siempre ganan.
Está claro que no pretende ser real; como los cuentos de los hnos. Grimm tampoco lo pretendían. No sé por qué algunos insisten en analizarla por ese rasero.

Para los que gusten de pasar un rato entretenido, dejarse llevar por las imágenes y ensoñar un poco con el buceo de las Bahamas, es una película con fantasía, mucho color azul (mucho buceo), un ambiente juvenil no llegando a adolescente (aunque las películas americanas de/con acción, por definición, tienden a tener ese retrogusto adolescente), desenfadada, y con acción pero sin agobios (ese efecto "tila" que imprime a sus películas Paul Walker).

Lógicamente, la película no requiere pensar nada. Es más, de hecho no conviene intentar pensar. Al entrar a verla hay que apagar el chip del sentido común y dejarse llevar. Por lo demás, estupenda, con unos colores también estupendos, y una sensación marítima muy presente y muy agradable (sobre todo quizás para quien haya crecido cerca del mar). Se sale de verla con un sensación positiva y agradable (casi casi como si de verdad hubieras pasado un día buceando por las Bahamas).

La recomiendo sin duda... siempre que se vaya a verla con una actitud razonable, claro.
30 de julio de 2006
Una estafa. La vi en el cine, y recuerdo que durante la primera media hora aguanté pensando que la introducción estaba siendo lamentable, pero que lógicamente luego la película iría levantando. Pues no. Se arrastra de principio a fin.
Ya hacia la mitad de la película estaba preocupado: "no es posible que hayan permitido que se proyecte esto en salas... ¿seré yo?"

Más adelante empecé a retorcerme en la butaca, de aburrimiento y agobio. Definitivamente la película era ESO. Ya no sabía cómo ponerme. Empecé a plantearme salir e irme, pero pensé: "a ver si lo único decente que tiene esta película está al final, y voy yo por no aguantar suficiente y me lo pierdo". Así que aguanté hasta el final. Me dolía la espalda, se me dormían las piernas,... Pues oye, que no; tampoco había nada decente al final.

Salí del cine con los ojos como platos y cara de "no me creo lo que me acaba de pasar".
Posiblemente, la 2ª peor película que he visto jamás (en la que fue la 1ª peor película salí a la mitad). Tiré 2 horas de mi tiempo y atención, más la tarde en sí. Y encima, pagando, claro.
1 2 >>