España España · sant hilari
Críticas de mrmet
1 2 >>
30 de octubre de 2016
Doctor Extaño, la nueva i arriesgada apuesta de Marvel demuestra de nuevo que la franquicia sigue creciendo tanto en metrajes como en calidad.

Scott Derrickson, que a mi manera de ver no es uno de los grandes, esta vez ha dado en el clavo. Atrás quedan películas de segunda como Ultimátum la Tierra, El exorcismo de Emily Rose y tantos títulos del género de terror que simplemente fueron simples.
Doctor extraño no deja de ser una película de superhéroes y es así como hay que valorarla, pero en este caso la simpleza no es su rasgo, no es una película fácil ya que el trasfondo de la misma nos da que pensar, y mucho. Evidentemente que no deja de ser una peli de Marvel, con sentido del humor (un poco más acido), espectáculo visual (perfecto, sin errores), original... Pero destaca, sobre todo, Benedict Cumberbatch, el perfecto doctor Extraño.

Dispónganse a pasar dos horas (parecen 20 minutos) con una sonrisa en la cara, disfrutando de cada una de sus escenas y actuaciones.

Ya tengo ganas de ver a Benedict replicando a Robert Downey Jr. en un futuro. ¿Quién podrá más, el cirujano prepotente o el ingeniero narcisista?
10 de marzo de 2017
Evidentemente esta película no la ha dirigido Christopher Nolan pero de la forma en que la ha dirigido James Mangold me recuerda al maltrecho Caballero Oscuro del cineasta Inglés. Mangold le ha inyectado una gran dosis de realidad, o mejor dicho, de sufrimiento, de dolor psicológico y físico, de decadencia y aislamiento, en fin, de conclusión.
Estamos ante un film de alta calidad, una película de un súper héroe decadente, falto de escrúpulos y que ha olvidado su empatía, si es que alguna vez la tuvo. Esto no la hace una película lenta, la hace triste pero trepidante, futurista pero no tanto, diferente pero extraordinaria.
Logan es una película pensada para los primeros fans de Lobezo que resultan ya adultos, para que la disfruten más tranquilamente pero con sus dosis de violencia, poder mutante y alguna que otra frase de tipo duro, hecho polvo, pero duro.
Las actuaciones son de alta calidad, Hugh Jackman es Lobezno, nació Lobezno y nunca habrá ningún otro Lonbezno como él. Patrick Stewart está diferente, ha cambiado, ya no es el profesor X, y Patrick lo interpreta perfectamente. Boyd Holbrook (el villano) ya nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones (Narcos) y si, también resulta un villano diferente. ¿Y qué me decís de X-23? ¡Dios mío que maravilla, que descubrimiento! X-23 es un personaje genial interpretado magistralmente por la joven actriz española Dafne Keen, que sorprendre tanto como nos sorprendió Eleven en Stranger Things.
En definitiva, no os podéis perder esta película y a poder ser en pantalla grande, un digno final para un superhéroe GENIAL.
mrmet
Nuestro planeta (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2019
8.5
3,165
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
25 de abril de 2019
Documental de categoría.
Visualmente extraordinario.
Descubrimos comportamientos animales que no conocíamos que son realmente curiosos y divertidos.
Duele mucho que nos enseñes como nos estamos cargando el planeta “y nosotros no podemos hacer prácticamente nada”.
El doblaje en español no me ha gustado nada. Cada loco con su tema y Penélope no es lo suyo.

En definitiva, muy interesante pero duele mucho verlo.
10 de agosto de 2015
Pete Docter, esta vez junto a Ronaldo Del Carmen ha vuelto a dar en el clavo. Después de Monstruos S.A. y UP, el original director se ha metido literalmente dentro de nuestras mentes y nos ha maravillado con una obra que sin duda marcará el comienzo de una nueva y prometedora saga.
Es cierto que Pixar Animation Studios ya nos tiene acostumbrados a una gran originalidad, pero Inside Out, a mi manera de ver, supera con creces lo original hasta el momento.
Ya hemos tenido ocasión de disfrutar de ficción inspirada en lo que ocurre en nuestro interior, el Chip prodigioso, mira quién habla y sin lugar a duda nuestra series de la infancia, erase una vez el cuerpo humano. Todas ellas con una enorme dosis de originalidad, pero Inside Out va un poquito más lejos ya que nos está dando un lección magistral del funcionamiento de nuestro cerebro de la manera más divertida posible.
La gran virtud de esta película es el hecho de enseñar y divertir a todo el mundo. Los más pequeños se lo pasan en grande con la complejidad de unos personajes diseñados magistralmente y los adultos posiblemente lo pasarán si cabe mejor sintiéndose tan identificados con los personajes.
Lo más triste de la película es que se acaba, los 90 minutos de metrajes quedan cortos y te dejan unas ganas soberbias de más.
Creo que Inside Out pasará a la historia como una obra maestra y que no estaría mal proyectarla en escuelas e institutos, nunca había sido tan fácil y divertido aprender sobre nuestro cerebro como nos lo han planteado la gente de Pixar.
1 de mayo de 2015
A veces, y esto es propio del ser humano, creemos que lo pasado es mejor. Este pensamiento , a mi manera de ver, se multiplica exponencialmente cuando hablamos del séptimo arte. Es evidente que exageramos ya que se están proyectando películas, series, documentales, de altísima calidad, pero cuando pensamos en los grandes actores tendemos a echar la vista atrás. Cuesta pensar que las recientes hornadas puedan ensombrecer a los, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Marlon Brando, Meryl Streep, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Jodie Foster.... puedo citar muchos más, pero no me negarán que cuando aparece uno de estos nombres en el cartel ya damos por hecho que estamos delante de una película prometedora. Evidentemente nos hemos llevado más de un chasco, pero por norma general ellos son los que pueden elegir los mejores guiones, los mejores directores y sin lugar a duda los mejores presupuestos.
No obstante, el mundo sigue girando y es inevitable la aparición de otros grandes, pero estarán a la altura?. Pues ahora más que nunca estoy seguro que sí, que dentro de unos años podremos contar a nuestros hijos y nietos que nuestra generación de actores ha sabido estar a la altura.
Para que un actor/actriz se convierta en mito, debe tener un comienzo impecable, ya tendrá ocasión de equivocarse más adelante, pero la parte crucial es el principio i es en este punto cuando en mi mente aparece este nombre, Benedict Cumberbatch. Este joven de 38 años, digo joven por interés propio, se está convirtiendo el lo que estábamos esperando, un mito moderno, capaz de transformar una gran series en una serie de culto "Sherlock", capaz de ponernos los pelos de escarpia ni más ni menos que en el poco valorado mundo de la Ciencia Ficció "Star Trek en la oscuridad", capaz de interpretar con honores la maravillosa "Agosto", teatro en la gran pantalla junto a la ya mencionada Meryl Streep, también dando vida y sin duda la mejor Voz al Gran Smaug "El Hobbit", formar parte de la gran "12 años de esclavitud" y más apariciones, siempre a una altura superior, en muchos más proyectos.
Pero cuando se la ha dado la oportunidad de protagonizar una gran superproducción "The Imitation Game" no solamente ha estado bien, ha interpretado el papel de Alan Turing de forma magistral, regalando al mundo una interpretación legendaria.
No le dieron en Oscar al mejor actor, no seré yo quien diga que fue un error entregarlo a Eddie Redmayne ya que también realizó una trabajo excepcional, pero de lo que si estoy seguro es que no tardaremos en verlo levantar la estatuilla dorada muy pronto.
Es por esto que invito a todos a disfrutar de esta fantástica película y por supuesto de esta magistral interpretación.
1 2 >>