España España · Alicante
Críticas de JoseVB
1 2 3 >>
29 de junio de 2011
Antes de exponer mi crítica a esta serie, me gustaría plantear una cuestión que me sorprende un poco y que no entiendo mucho. ¿Cómo es posible que una serie, por muy buena que sea ya tenga una nota que supera a obras maestras de Hitchcock, Hawks o Kurosawa? Parece que hoy ser cinéfilo, según Carlos Boyero y otros críticos consiste en ver series de televisión ( en concreto de la HBO) y las películas pasan a un segundo plano. No creo, sin embargo que una buena serie supere a una buena película, sea ''Los Soprano'' o ''The wire'' pero allá cada cual...
Centrándome en ''Juego de tronos'', habiendo visto 8 capítulos de los 10 que tiene la primera temporada, me parece una muy buena serie, a nivel técnico, con una ambientación magnífica, una fotografía espectacular...; y a nivel interpretativo (recomendable la VOS) todos lo hacen muy bien, aunque destacaría a Lena Headey y a la cría que hace de hija pequeña de Eddard Stark. Sí que es verdad que reconozco que pensaba encontrarme con una especie de ''El señor de los anillos'' y tiene poco que ver. Aquí priman más los diálogos y los personajes ( una atmósfera realista) que esa fantasía que impregnaba la trilogía y eso lo echo un poco de menos aunque tengo la sensación de que más adelante eso irá cambiando.
17 de febrero de 2010
Y lo digo muy en serio. Por lo que he visto, a excepción de una mala crítica, el resto son de notable para arriba.¿Por qué, entonces, esta serie solo llega a un miserable 5 de media?? Estas cosas son las que provocan que cada vez me crea menos esta página web. Me cabrea bastante.
Pese a que la serie peca de ser bastante liosa si no la sigues desde el principio ( algo que me pasó a mí) cuenta con una trama muy adictiva y una interpretación magistral de Marta Calvó aunque el resto también lo hacen muy bien.
31 de enero de 2010
Podrá ser machista en algunos de sus aspectos y quizás algunos la pongan de cursi pero creo que ésta y no ´´Blancanieves´´ es la gran obra maestra de Walt Disney. Casi todas las escenas de esta película son antológicas y tienen un hueco en la historia del cine de animación por méritos propios (la escena de la rueca es una auténtica maravilla).
Y,por cierto, mucha gente ha visto muy original eso de que en ´´Wall-E´´ estén sin hablar durante una parte del metraje. En ´´La bella durmiente´´, durante la segunda mitad de la película, ni el héroe ni la heroína hablan lo más mínimo.Harían bien los críticos en recordar estas cosas.
Popular (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1999
5.0
1,558
Ryan Murphy (Creador), Gina Matthews (Creadora) ...
16 de enero de 2010
Quizás sea la serie que más me ha enganchado en mucho tiempo. Mezcla de una forma bastante acertada el drama y la comedia ( aunque me decanto por lo último). Estaba enamorado de Sam ( Carly Pope) y cuenta con algún que otro personaje inolvidable como son Mary Cherry, Nicole o la Sñrta Bobby Glass ( magnífica Diane Delano). Es cierto que la segunda temporada pierde fuerza y entra de lleno en el drama, cosa que no encuentro muy acertada. Es una pena que la serie tuviera solo dos temporadas ( y encima con ese final de infarto...) y nunca perdonaré a Ryan Murphy ( creador de Nip/Tuck) no continuar la serie.
Que soy muy subjetivo con esta nota, lo sé pero en su momento me encantaba y aunque es cierto que se ven situaciones mil vistas en series y pelis de adolescentes, creo que se tratan desde una óptica distinta que por momentos llega a ser surrealista.
22 de diciembre de 2009
Fabuloso documental sobre un trabajador incansable por la dignidad humana y la libertad.
Enseña como una persona que ha pasado por mil calamidades puede vivir sin odio y saber perdonar. Además da que pensar y ayuda a comprender la historia actual de España.
1 2 3 >>