España España · Valencia
Críticas de McAguil
19 de junio de 2008
Tardo un rato en sincronizar los subtítulos con la imagen. Empiezo a ver Manhattan. Y, desde luego, tiene el mejor comienzo de película de la Historia. Tanto que, rompiendo la regla no escrita del cine nº 79, tengo que rebobinarlo y volverlo a ver. Las imágenes, la música in crescendo, y la autocrítica, ya desde el principio, de alguien que se ve obligado a cambiar revalorar sus pensamientos, o de reinterpretarlos. Una de las cosas que más me gusta ver en otra persona.
McAguil
19 de junio de 2008
Es una buena peli, con un argumento entretenido, conmovedora en su justa medida, sin tragedias ni lecciones de moral, y con agradable regusto a ochentas. Pero lo verdaderamente grandioso de esta peli es Dustin Hoffman. El personaje y su interpretación son perfectos. Conozco a un psiquiatra que se conmovió porque realmente el personaje ES un autista/síndrome de Asperger. Están retratados muchos aspectos de la enfermedad, Dustin lo hace mejor que bien, y se usan convincentemente para dar lugar a muchas situaciones interesantes.
Y cuando en una peli ves un fogonazo de realidad así de grande, no puedes olvidarla. Muchas películas pretenden ser fieles a la realidad, ser creíbles, pero muy pocas, como ésta, lo consiguen. Y además en un campo tan malversado por el cine como las enfermedades mentales.
Sólo por eso, hasta vale la pena tragarse al pelmazo de Tom Cruise.
McAguil