España España · Barcelona
Críticas de Lantern2
1 2 >>
11 de septiembre de 2023
Vamos a ver, esta película parece una cosa muy pequeña pero es algo muy grande.

La vi en el cine Palacio Balañà cuando tenía 10 años o así, en programa doble con 'Herbie, un volante loco', que era muy divertida...y tengo copia de las dos películas en super-8.

Guardo un recuerdo emocionante de ese programa doble que fui a ver con mi tía Adelina. He revisado últimamente la de Sinbad en DVD y ciertamente me parece una locura maravillosa, todo en ella es una demencia; es la mejor de las tres de Sinbad: John Philip Law alucinante como el prota después de hacer Diabolik, Caroline Munro creo que es la mujer más guapa que ha creado Dios, la banda sonora tremenda de Miklos Rosza, y por supuesto los efectos de Harryhausen .
19 de enero de 2024
A ver, la idea es muy buena, pero el problema es que con las películas tan excelentes que he visto últimamente en 2024, y me refiero a las dos últimas:' Fallen Leaves' y 'Yo Capitán', dos putas obras maestras, en ésta me he aburrido hasta el desatino. El guionista se lo podría haber currado un poco, pues tras la presentación de personajes, completamente sin personalidad ni empatía para el espectador, todo se limita a una sucesión de postalitas campestres que no nos interesan para nada, con el ruido de fondo de gente que grita y tiros.

Un buen 'rancio fact' para Pedro Vera (autor de comics) sería decir que' sería un corto muy bueno, pero debido al guion inexistente, la película no aguanta más de diez minutos'. Sencillamente no pasa nada, la sensación de que la familia de nazis estos son lo peor ya la tenemos a los cinco minutos de película, pero por favor....dadme juego, mover a los personajes y darles personalidad y motivación, parecen robots sin personalidad y absolutamente odiosos, dadme un poco de suspense, dadme vida a estos personajes odiosos porque hemos pagado para ir al cine, queremos saber por qué son tan odiosos, aunque si desde luego eran así, el objetivo del director ha estado conseguido.

Por último, la puesta en escena es completamente aburrida y tediosa, con una estética videoclip de cuando te sientas en museo contemporáneo de que cuando te sientas que es insoportable.

Espero que me entiendan. Aparte, lagunas incomprensibles en el¿ 'guión?? que la verdad es que no soy tonto, es que no hay quien las entienda, o es todo tan cool que no no lo entiendo.. Ver spoilers, pues creo que será lo más interesante. le pongo un 5 por fotografia y música muy buenas, el resto ha sido verdaderamente lamentable.
22 de octubre de 2023
A ver, es que flipo con algunos críticos de la época, porque decir de la música de ésta película... (corto y pego): "Las escenas de Ken Adam son originales, pero los efectos especiales son de mala calidad, las canciones instantáneamente olvidables y su largo y pausado metraje, una tortura exquisita"
Tom Milne: Time Out

Sencillamente este señor tenía ya un principio de Alzheimer cuando escribió esto, o en la época no fue a verla, pues si las canciones de esta peli son olvidables es que estás mal de la cabeza, pues todos los de mi generación no nos podemos quitar de la mente la canción del bambú, que se te queda grabada como un tatuaje cuando tienes 8 años. y por no hablar de la canción que da título a la peli, que la cantan 3 veces y si no se te queda grabada en la mente es que estás francamente perturbado a nivel musical y tu cerebro no reconoce los sonidos.

La película es una delicia absoluta, y no me enrollo más sobre ella porque es muy tarde cuando estoy escribiendo esto, además este señor debe estar en la tumba pero me ha llamado mucho la atención este comentario.

Una locura de peli que disfruto como un loco cada vez que la veo, con niños o sin ellos.
12 de abril de 2024
A ver, la película tiene momentos descojonantes, pero se nos ha hecho muy larga y con una falta de ritmo notable. Todo en ella es absurdo e incoherente, una mezcla de 'La Matanza de Texas' y 'El Día de la Madre', todo predecible. Sólo estás esperando los momentos gore. La primera hora es aburridísima, pero los veinte minutos finales son de antología.

Lo que nos ha hecho mucha gracia es que todos los protagonistas parecen sacados de un Hogar del Pensionista, amigos o familiares del director, en un momento de gloria final, sólo sale una chica joven, todos los demás deben de tener entre setenta u ochenta años, actuando como si fueran teenagers. Maquillaje, efectos especiales y guion pésimos y muy divertidos. Algunas secuencias oníricas del guion evidentemente fueron escritas después de varios porros. El chico con que también sale en esa película de ciencia ficción de los 80, 'Willow?, Warwick Davis, hace un papel ridículo y estás esperando que lo maten desde el principio, es insoportable. ¿Le pagaron con un bocata de queso-bacon? Bueno, un desastre total muy entretenido.
6 de octubre de 2023
Me pregunto porqué los coreanos hacen películas tan perfectas.

He visto esta película esta mañana y les puedo acreditar fresquísimamente que es una maravilla total: la estética, vestuario, fotografía en un grandioso 2.33/1, música, sonido, actuación impresionante de todos los actores, sobre todo por supuesto de Ryu Jun-yeol, es tremenda. Pero lo mejor de todo: el guion es una pieza de relojería con giros que te dejan sin habla, una denuncia a la corrupción política y a la realeza que sigue exactamente imperando en el mundo actual, todo ello filmado con maestría soberana.

La ensalada coreana de thriller, mentira social, gore en algunos momentos, la empatía con los protagonistas, los momentos de suspense total y la mezcla de espectacularidad con intimidad, que te hace reflexionar sobre tu propia identidad y tus responsabilidades en la vida, nos regala un plato único.

Respecto a la fotografía oscura que acredita otro filmaffinitier, les puedo acreditar que yo tengo un defecto en la vista y aún así la proyección en El Retiro de Sitges ha sido impecable, sin notar esta falta de calidad en ningún momento.

Una gozada.
1 2 >>