España España · manresa
Críticas de gerard
1 2 3 >>
2 de marzo de 2015
Secuestran a hijos o familiares de camellos, por una cosa muy sencilla. El que es traficante (camello) nunca a tenido relación con la policía , y no puede decirle a la pasma porque sabe que el no tiene un expediente limpio . Por eso esos 2 hombres coge solo a padres camellos que tengan hijas. Y por eso esta película tiene sentido , y allí es cuando necesitan un hombre como Liam Neeson (Matt Scudder) , trozos que no me esperaba impresionantes . En fin una de mis favoritas de Liam Neeson.
16 de febrero de 2015
Pese a que los vampiros siguen manteniendo una posición de privilegio dentro del cine de terror, lo cierto es que hace ya varios años que los zombis -o infectados- se han convertido en el único personaje con tal popularidad dentro de la ficción audiovisual que sólo los superhéroes han conseguido desbancarlos -y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro cercano-. Eso sí, en cantidad -calidad sólo hay a veces, como en esta selección de diez películas que he hecho con motivo de Halloween- no hay quien pueda poner en duda la supremacía de los muertos vivientes.
En España hemos tenido la suerte de contar en 'Rec' con una saga que podía competir de tú a tú con cualquier producción que nos llegase del extranjero. Hasta ahora habíamos podido ver tres entregas e incluso en la menos conseguida -la segunda- había suficientes elementos de interés como para tener muchas esperanzas depositadas en 'Rec 4' (Jaume Balagueró, 2014). Por desgracia, lo que encontramos en ella es la peor película de la franquicia, aunque eso no quiere decir que sea una pérdida de tiempo.
16 de febrero de 2015
Siete años le ha costado al director mexicano Alfonso Cuarón sacar adelante su nuevo proyecto tras la fantástica ‘Hijos de los Hombres’ (‘Children of men’, 2006) y no nos extraña, porque la espectacularidad ‘Gravity’, su última película, bien merecía cocinarse lentamente. Encargada de inaugurar la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, donde causó sensación, lo nuevo de Cuarón se vio hace unos días en el Festival de San Sebastián, volviendo a dejar a todos clavados en la butaca.
No me arrepiento al decir que ‘Gravity’ ha sido la segunda película en 3D que he visto en toda mi vida —la primera fue ‘Pina’ de Wim Wenders (id,2010), así que imaginad mi interés en el formato—, pero lo cierto es que no podría entender la cinta de Cuarón sin ser vista con las dichosas gafas. Y es que ‘Gravity’ es una película que hay que experimentar y vivir, dejando que te arrastre a la soledad y desesperación del espacio. Y creo que hasta la fecha, ninguna película en 3D había conseguido lo que consigue ‘Gravity’, que flotemos literalmente en el espacio. No tengo muy claro que la cinta funcionara de la misma forma vista en 2D, y es que parte de la gracia es la de sentirse completamente envuelto y flotando en gravedad 0.
Tras el pase de prensa en San Sebastián, que el propio Alfonso Cuarón se encargó de comprobar que iría sobre ruedas, un amigo me comentó que ‘Gravity’ supondría un antes y un después en la forma de entender el cine en 3D y es que Cuarón consigue que el espectador viva esa angustia agorafóbica de estar perdido en el espacio con la clara certeza de que el fin está cerca. Lo nuevo de Cuarón es la digna definición de cine espectacular para las masas, trepidante y que no da un respiro.
El 3D es la clave fundamental para hacer destacar esta historia sobre la lucha por la supervivencia del más débil, el renacimiento de una mujer que lo ha perdido todo y todo esto, Cuarón nos lo narra de una forma magistral, con metáforas visuales increíbles y recursos narrativos directos, efectivos y desarmantes.
16 de febrero de 2015
Es la mejor película de terror, el que no la haya visto y es fan de este genero (igual que yo) no se la pueden perder , James Wan es el mejor director de terror es un crack, esta película ya es un clásico de terror . Otra cosa que digo han hecho hace poco la película Annabelle se nota que no la hace James Wan , es una bazofia no comparemos Annabelle con EXpediente Warren no tienen nada que ver.
20 de enero de 2015
Es muy buena la recomiendo para passar un rato de risas con Ben Stiller la recomiendo , aunque mas bien no es de comedia es de aventuras , lo que si que encontrado mal ha sido que esta era la ultima de la saga , y finalizó diciendo que a los que les guste Ben Stiller esta película no decepcionara.
1 2 3 >>