España España · Alicante
Críticas de Jose68
22 de febrero de 2008
La película me ha parecido genial, sobre todo porque me ha hecho sentir durante toda la película. Es auténtica poesía y como tal suelo estar predispuesto a aceptar y a sentirla, no a explicarla. La poesía si la explicas se banaliza, se destruye, pero tras pensármela y repensármela al día siguiente llegué a algunas conclusiones y es que la película no cuenta un viaje en el tiempo, sino que más bien es una metáfora que cuento más adelante.
14 de julio de 2008
Gran escena de introducción en el apeadero de la estación donde se contrasta la vertiginosa vida de personas "normales" con un personaje, no solo al margen de la sociedad "cuerda", sino ya ausente absolutamente de la realidad.
A partir de ahí, la película, una autentica delicia. Los limites de la realidad, la fantasía, la paranoia o el simple recuerdo se diluyen completamente, para hacernos asistir a un viaje de degradación mental absoluta, un viaje sin retorno. Si logras entrar en la película es un autentico disfrute, sino quizás te resulte lenta y pesada. La reconstrucción del personaje por Ralph Fiennes es inmensa desde las primeras escenas, hasta los detalles mas nimios.
1 de febrero de 2008
Igual que en literatura existen los géneros, también lo existen en cine. Uno no puede acercarse al cine como si todas las películas fueran novelas que tuvieran tramas claras y lineales. Alguien ha dicho que si un director tiene que explicar su película es que algo falla. Yo no lo creo, como dijo Neruda si se explica la poesía, esta se destruye, se banaliza; hay que sentirla, disfrutarla sin analizarla. Es como la pintura abstracta, te sientas, la observas y dejas que te trasmita algo que el pintor ha intentado poner en su obra; no te va a contar una historia clara como una obra de Velazquez, pero si eres sensible te va a hacer sentir.
Película para el disfrute, de los sentidos, del corazón y del alma. Si disfrutas con David Lynch no dudes en ver cualquier película de Julio Medem. Sensoriales.