España España · Madrid
Críticas de pepeillo
14 de febrero de 2011
Pues la verdad es que me ha defraudado bastante. Tras leer las críticas y ver hace poco Azuloscurocasinegro, tan buenas ambas cosas, esperaba al menos una historia mas trabajada: la sensanción que me ha quedado es la de que es como un borrador o story-board filmado de lo que podría llegar a ser una graciosa comedia. Muchas escenas parecen haber sido toma única, con los actores recitando sus frases como recién aprendidas, frases que a todas luces no les pertenecen (casi veo la chuleta pinchada por ahí en la pared fuera de plano), o la carencia total de secundarios (están los guapetes y a la fuerza simpáticos protagonistas y una masa de figurantes-veraneantes). En fin, que parece haber sido una cosa como de vamos a ver lo que rodamos este veranito, porque no vamos a ir mas allá, por falta de ganas, de presupuesto, de ambición, de tiempo, o un poco de todo, quién sabe.
Una crítica anterior me dio que pensar, al transcribir algunos de los gags y frasecitas mas cutres, aunque el problema gordo es que quizá no era pretendido: las películas de Torrente, un auténtico torrente cutre-hortera pero trabajado a conciencia, no son por ello defectuosas, al contrario, son su esencia, al que no le guste que no mire, pero no se les puede negar su sitio entre las pelis mas pasadas de vueltas de la historia del cine; pero esta de los Primos se queda en un cuarto de vuelta.
Flipé cuando al volver del cine leí la crítica de Boyero: ¿habremos visto la misma película?
pepeillo