España España · Granada
Críticas de er_Nico
19 de septiembre de 2016
Estoy viendo la tele y me ponen un remake de un clásico de la comedia. Le doy su oportunidad, a ver qué tal. Toca hacer comparaciones.
Por un lado tenemos "La cena de los idiotas" en su versión francesa, del año 1998 y, por otro, la versión estadounidense, del 2010.
La primera es una panzá reír, llena de situaciones surrealistas, con un desarrollo, unos personajes y unas actuaciones geniales.
La segunda es una basura sin gracia, absurda, sin sentido, cogida con pinzas y no pasa de ser un despropósito.

No entiendo la manía que tienen en Hollywood de hacer "remakes" patrios de éxitos extranjeros. Vergüenza ajena.
Se enteran de que una película de otro país ha sido bien recibida por el público; compran los derechos y usan el nombre de los personajes y el título de la película; en base al título se inventan una historia (dudo que hayan visto el original); contratan a actores encasillados en papeles que creen que son acordes a lo que han comprado; y ya tienes la nueva versión.
Tontos no son, seguro que sacan pelas, pero le quitan cualquier gracia a las cosas que la tienen.

El final es de traca. Bochornoso.
er_Nico