España España · Molina de Segura
Críticas de Bad motherfucker
1 2 >>
26 de noviembre de 2016
No es una serie que en caso de que la veas sin saber de ella digas: "Uff, que buen piloto, es casi una película, está maravillosamente dirigida e interpretada (con una banda sonora que, tal y como he leído por ahí, es casi un personaje más)" y a posteriori te enteres de que lo ha dirigido Scorsese y pienses "No me extraña". Nada más lejos de la realidad. Al contrario. La estás viendo y piensas "Joder, esto lo ha tenido que dirigir Scorsese por cojones". Tiene su sello de identidad, su personalidad, su enérgico ritmo para contarnos una historia. Con una premisa argumental más bien simple que puede apuntar alto o defenestrarse estrepitosamente en algún punto de las casi 2 horas de piloto. Y gracias a Dios que es un piloto y que podré disfrutar esta historia un poco más.
El comienzo es un paulatino descenso a los infiernos que se disfruta y promete, como si de la intro de Fear of the Dark (de Iron Maiden) o de cualquier otro tema por el estilo se tratase. Sigues los sinuosos pasos de Richie poco a poco hasta llegar a la boca de lobo. Entonces estalla la tralla.
¿La dirección? No esperaba menos. ¿La música? Espectacular. ¿Bobby Cannavale? Más de lo mismo. ¿Olivia Wild? Una cara bonita, nada más. El resto del reparto es correcto, exceptuando a Andrew Dice Clay, que está imponente.
¿Mi queja? Que han cancelado la segunda temporada. Por lo que se ve tuvo poca audiencia en USA. Mientras tanto hay series que ya deberían de haber terminado o que no merecían siquiera una segunda temporada que ya van por la 7a u 8a temporada. No se entiende. No hay derecho. Mirándolo por el lado positivo, diré que si lo bueno es breve es dos veces bueno. Disfrutadla como yo. A ver que tal se desarrollan el resto de capítulos.
Ghost in the Shell
Japón1995
7.5
36,937
Animación
3 de octubre de 2016
No entiendo una nota tan elevada, tan sólo una décima por debajo de Akira (a la cual le atribuyo una nota ligeramente por encima del 7'6 actual).
La idea es buena (aunque ya se ha visto anteriormente en muchos sitios, Blade Runner sin ir más lejos) y el comienzo me parece excelentísimo y acrecentó mis expectativas. Fui a ver una doble sesión de anime al cine en vose (ponían la ya mencionada Akira seguida de Ghost in the shell), en mi amada Sala Phenomena, y Akira ya la había visto lo que no en pantalla grande, así que, como podéis leer entre líneas, mi principal objetivo al ir al cine era tachar la alabada Ghost in the shell de la lista de películas pendientes.
Por desgracia a los 15 o 20 mins de metraje empiezan a soltar densos y largos monologos sobre la tecnologia, la memoria y los genes y ademas los sueltan de golpe y con demasiada prisa. Encima lo iba leyendo y oyendo en japo y, la verdad, para ser una pelicula qe no llega a hora y media de duracion podrian haberse tomado con mas calma el rollo de la reflexion, puesto que ésta, por muy interesante y profunda que sea, parece que haya sido escupida a la cara del espectador como si fuera una enorme y viscosa masa de mocos acumulada en la garganta impidiendo respirar a un grupo de personajes completamente planos que no ofrecen nada más allá de dicho escupitajo filosófico.
En la historia suceden pocas cosas y, del mismo modo que la reflexion, suceden con demasiada prisa hasta llegar a un insulso y abrupto final.
En definitiva, una triste decepción teniendo en cuenta el hype que tenía hacia la película después de oír diversas opiniones en muchos sitios. Tal vez sea mejor leerse el manga (cosa que también tengo pendiente).
12 de abril de 2016
Cuando la vi me la volví a poner porque, tras el primer visionado, mi impresión era que acababa de ver algo muy muy muy raro pero jodidamente bueno. No raro. Muy muy muy raro. Debe ser vista un par de veces antes de leer nada al respecto y aún menos un spoiler. Después visité Filmaffinity para ver en los spoilers cuáles eran las explicaciones que otros habían dado a la película, y todas decían lo mismo pero ninguna coincidía con la mía. Ahí va:
9 de octubre de 2016
Os lo voy a resumir pa no repetir lo que ya se ha dicho y no hacer spoilers: cuando la empecé me pareció increíble. Cuando acabé la 1a temp, sin embargo, me sentí engañado. Volví a ver la 1a temp. Me pareció más increíble que cuando la empecé. He empezado la 2a temp. Asi asi... con miedo y ganas de ver como lo siguen. Estan en la cuerda floja.

La dirección y la fotografía me parece ambiciosa y, sin embargo, carente de auténtico talento. Cuando ves que juegan con las mismas putas perspectivas una y otra vez en todos y cada uno de los episodios acabas hasta los huevos. Muy bonito,una fotografía muy fría (adecuada para el tono de la serie), pero al final, como no, te enfrías (no espero que nadie ría el triste juego de palabras).
Malek está increible. Slater, pobrecillo, no le han hecho ninguna justicia con el doblaje. Puro terrorismo auditivo. En versión original engulle incluso el trabajo de Malek en muchas escenas.
Hay personajes que no sabes que coño hacen ahi, pero cuando empiezas la segunda temp le empiezas a ver mas sentido.
De momento no quiero decir nada mas para no sacar conclusiones precipitadas. La recomiendo y mucho, pero si no os gusta o la aborreceis, no os puedo culpar. Puede que vuestras espectativas después de ver el piloto no se cumplan, no a nivel de calidad sino en la manera de encauzar la trama y desarrollar los hechos. Comento alguna cosilla en el apartado spoiler para qien la haya visto. Le pondria un 8, pero por si aca no me la juego y espero a ver como evoluciona.

PD: al final le he puesto el 8 aunque no he acabado la temp, si cuando leáis esto la valoro con un 9, ya sabéis. Contra todo pronóstico la serie ha mejorado y mucho. La situaría sin miedo en el TOP de series en emisión actualmente, aunque al tener tantos giros y reformulaciones de trama (creedme, en la segunda temp hay mucho de eso) puede que en cualquier momento se resbale. Hasta ahora no hace más que escalar. Bravo.
24 de marzo de 2017
Tendría que explaiarme mucho para justificar mi 10 en esta crítica así que, por vez primera, expondré mis razones brevemente a modo de lista:

-La introducción, combinando hélices y ventiladores, palmeras bajo una lluvia de Napalm, ese Martin Sheen sudoroso y borracho en un cuarto de Saigón, y todo eso acompañado por el magnífico temazo de The end de The Doors.
-El diálogo posterior a la introducción, con los militares que encomiendan a Martin Sheen su misión clasificada.
-La narración en off.
-Robert Duvall y su mítica frase de: "I love the smell of napalm in the morning" combinado con su obsesión por el surf.
-La increíble interpretación de Martin Sheen de la que apenas nadie habla.
-La MONSTRUOSA (y lo escribo en mayúsculas) interpretación de Marlon Brando.
-El guión, tan afilado como la navaja por la que se arrastra el caracol que aparece en las pesadillas del coronel Kurtz.
-"Satisfacton" de Rolling Stones.
-Wagner como banda sonora para uno de los mayores ataques aéreos jamás filmados.
-Los diálogos pre-coito con miss diciembre y miss mayo.
-La cena en la que todos tienen algo que decir menos nuestro protagonista.
-La fotografía, los contraluces y las gotas de sudor en el pescuezo.
-La ansiada aparición del coronel Kurtz, sus poesías y monólogos, confesiones de un loco que, en su locura, es capaz de ver y hacer esas cosas tan necesarias, tan genuinas y, a su vez, tan vomitivas y repugnantes.
-La talentosa y cuidada dirección de Francis Ford Coppola. Un maestro. Que le den a los Oscars.
-El final, acompañado nuevamente del insuperable tema The end.
1 2 >>