España España · Ciudad Real
Críticas de olvidado
13 de julio de 2006
No solo salí del cine con la impresión de haber asistido a uno de los momentos que habían marcado mi vida, no solo me enamoré perdidamente del personaje de Amélie en todos los aspectos en los que se puede valorar a una mujer, no solo descubrí una forma de hacer cine que haste entonces no había ni imaginado que pudiera existir, sino que además desde el mismo momento en que la vi, y aunque parezca exagerado, divido a las personas en dos grupos: los que les gustó Amélie y los que no.
Puede que no sea una obra maestra del cine (que para mi si lo es), pero sin duda es la única pelicula (solo otras dos o tres han conseguido acercarse un poco) que me llegó tan dentro como para considerarla parte de mi vida y de mi forma de ver la vida.
No creo que algo así vuelva a repetirse.
Lo peor, saber que Ella no existe...
25 de julio de 2006
¿Como alguien puede fijarse en los movimientos de camara y en el montaje y demás aspectos técnicos de esta pelicula?
Bastante tenía yo con acordarme de respirar mientras veía la impresionante actuación de Björk y la mejor representación cinematográfica de la injusticia y la crueldad humana.
¿Como he podido estar 6 años sin verla? Imprescindible e impresionante, de las que te llegan al sitio donde tiene que llegar una obra de arte
6 de septiembre de 2007
Lo sé, no tenía ninguna necesidad de empezar a ver esta serie. Lo hice para poder criticarla con conocimiento de causa. Lógicamente solo vi el primer capitulo.
Con el precedente de Hospital Central, en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, nos venden otra serie de hospitales en la que esta vez los protagonistas somos los enfermeros. Lo reconozco, me picaba la curiosidad de saber cuanto tardarían en mostrarnos como meros/as azafatos/as de los médicos, serviles e inútiles que solo estamos en los hospitales para satisfacer los deseos sexuales de los que se dedican a salvar vidas y que somos incapaces de tomar decisiones mientras no sean ordenes de nuestros "superiores". Además todas las enfermeras están buenísimas y sus pijamas súper ajustados les hacen un tipo precioso, faltaría más...
Los actores pésimos, los guiones aún peores, las imágenes, el sonido... todo pura vergüenza en la que tan especializadas están nuestras queridas Antena 3 y Telecinco.

Supongo que en las series temáticas de otras profesiones sus respectivos profesionales pensaran lo mismo que yo de esta, que no tienen ni idea...

Y una frase para la posteridad: "Todos los enfermeros son gays o médicos frustrados" En fin... espero que no tenga que atender en mi hospital nunca al guionista de esta serie, porque me voy a pasar el código deontológico por el forro...
Treme (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2010
8.1
8,953
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
9 de noviembre de 2010
Treme es La Música respirando por los poros de una ciudad moribunda. Es la pasión por el lugar al que perteneces mientras observas cómo se derrumba y nadie hace nada para evitarlo.
Treme habla del respeto a las tradiciones y de los lazos que nos unen a ellas, pero también habla de mirar al futuro con esperanza y de cambiarlo todo para mantener la esencia...
Treme es rabia ante los poderosos y sus palabras grandilocuentes, es religión y arte...
Treme habla, en definitiva, de la vida y de lo que hace que ésta tenga sentido... la música, la familia, el amor, los amigos... pero, por supuesto, sin estridencias ni sentimentalismos baratos, sin buscar la lágrima fácil y sin tratar al espectador cómo si fuera un estúpido al que hay que darle todo mascado.

Es imposible no intentar compararla con The Wire, y además, es lógico, ya que ésta supuso un antes y un después en la ficción televisiva. Quizás no se pueda decir que es mejor, pero tampoco es peor, que ya es decir mucho. Pero si puedo decir que, al menos en mi caso, se siente más cercana. Puedes verte a ti mismo en muchas de las historias y dan ganas de investigar si realmente esos personajes son ficticios o si, por el contrario, realmente existen y vagan por las calles de New Orleans buscando un garito en el que poder tocar.

Cómo ya se lleva escuchando bastante tiempo (algunas críticas ya lo comentan), quizás el cine esté a punto de decir su última palabra para los que buscamos algo más que puro entretenimiento. Quizás el último reducto de la calidad sean las series de TV encabezadas por HBO y todas las joyas que produce.

Esperemos que la segunda temporada mantenga el nivel, porque ésta serie tiene muchas papeletas para convertirse en un nuevo referente.
26 de mayo de 2006
Reconozco que ya fui al cine con ciertos prejuicios. El primero, toda la campaña mediatica levantada alrededor de la pelicula y del libro; el segundo, saber que iba a ver a la preciosa Audrey en una persecución policial y hablando en Castellano con acento afrancesado (increible) y el tercero era qué si ya el libro no me había gustado, demás para que la pelicula tampoco lo hiciera.
Y lo peor es que se cumplieron mis pronosticos, ni me gustó el ritmo, ni la adaptación del guión (lo más interesante de la novela eran las referencias artisticas a la obra de da Vinci, que aparecen totalmente sesgadas en la pelicula), ni los actores (probablemente si la prota no hubiera sido Audrey Tautou me hubiera esperado al DVD), ni nada.
En definitiva, una pelicula para gente que no le gusta el cine, y un libro para gente que no lee.