Críticas de SevillaDeLeyenda
10 de noviembre de 2016
Personal Shopper es una película de Olivier Assayas protagonizada por la famosa Kristen Stewart. La hemos podido disfrutar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla con la presencia en la sala del director Assayas, que tras el visionado aclaró el final que le dio a su película para los que pudieran tener alguna duda sobre qué había ocurrido en los últimos minutos. Lo cuento en spoiler para el que quiera saberlo.

En Sevilla ha gustado mucho la película. Es un film bien dirigido, que te atrapa y que te mantiene a la expectativa hasta la última escena.
Para rematar, Kristen Stewart está espectacular. Yo creo que es, hasta el momento, la mejor interpretación de su vida. Muy bien. Si le estoy dando un notable a la película, a ella le doy un sobresaliente.
Notable película de terror psicológico. De esas, que pasadas unas horas, aún estás pensando en ella y dándole vueltas.
A los que os guste este tipo de películas de este género, Personal Shopper os va a gustar.
7 de abril de 2017
Big Little Lies, serie de la prestigiosa cadena HBO, es una auténtica maravilla. Y lo es por muchos motivos:

- Actuaciones bestiales. El elenco de esta serie esta repleto de estrellas de Hollywood, que aquí demuestran que no son sólo estrellas del cine, sino que también lo son de la televisión. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Skarsgard están sublimes. Aunque si tuviera que destacar solo a uno me quedaría con Nicole Kidman que borda su papel de mujer maltratada. Pero en general estan todos muy por encima del nivel interpretativo medio que se suele ver en una serie de televisión. Hasta los niños lo hacen espectacularmente bien.

- Trama muy interesante en donde se mezcla el drama, la intriga, la comedia negra, el thriller y una investigación policial. Tratan tanto la violencia de género como el acoso escolar de una manera muy acertada y realista.

- Banda sonora excelente, destacando aún más en el genial opening y en el final de cada episodio.

- Fotografia de película. La ubicación es maravillosa. Ver esos paisajes, esa playa, esos acantilados, ese puente que pasan una y otra vez.... Genial.

- Dirección muy acertada. No era fácil mezclar tantos géneros, ni mostrar tantas cosas sin hacerse un lío en la dirección. Muy bien.

Recomiendo a todo el que no la haya visto que le de una oportunidad. Una de las mejores series de 2017 sin ninguna duda. Se llevará premios seguro. Y serán todos muy merecidos.
5 de noviembre de 2016
Buena sorpresa para el público del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y es que "Suntan" es una buena película. Y lo es por varias razones:

-El actor principal está soberbio en su actuación. Y los demás le acompañan bien.
-La dirección brilla en esta cinta griega. Aunque ésta es "solo" la tercera película de este director, destaca un notable trabajo en este apartado.
-La música acompaña perfectamente a cada situación de la historia.
-La trama, al principio simple, se va volviendo interesante con el paso de los minutos.
-No es la típica película ligera, tiene mucho más fondo del que se presupone.
-La actriz principal es una belleza, la isla donde ocurre todo es preciosa, una maravilla.

Como curiosidad comento varias cosas que nos contó el director en Sevilla:
-El actor principal es un famoso cómico griego, y por eso allí la gente está sorprendida de verlo en un papel dramático como este. También nos contó que hizo que el actor adelgazara 15 kilos antes de rodar la película y que le prohibió tomar el sol para llegar lo más blanco posible a la grabación.
-Eligió el nombre de Suntan (bronceado en español) porque el bronceado es bonito, peligroso y se va rápido. Y en su opinión esas tres cosas describen lo que quiere transmitir.

Bien por el cine griego.
6 de enero de 2018
Estoy muy extrañado con la nota media de esta serie. Me parece increíble que los usuarios de esta web valoren tan poco esta gran serie.

Y es una gran serie porque va un poco más allá que otras comedias americanas. En esta tratan un tema muy serio, un problema enorme presente en la sociedad desde siempre como es la alcoholemia. Y tratan el tema priorizando la comedia, pero siempre dejando presente el drama de todo lo que están viviendo los personajes.
Me parece que el trato que hace del tema la convierte en una serie por encima de la media.

Y si a eso le añadimos las grandes actuaciones de las 2 principales protagonista...Ambas están fantásticas en sus papeles de madre e hija. Esta serie también cuenta con buenos secundarios, con personajes con peso en la trama aunque no sean protagonistas.

Te hace reír, ves buenas actuaciones, ves la evolución de grandes personajes y sabe tratar el drama que conlleva el mundo en el que están sumergidas. Desde mi humilde opinión la nota es super injusta.
7 de noviembre de 2014
Decidí comenzar el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 con "Girlhood" (La banda de las chicas) y no me arrepiento de ello.

Es una buena película. Sin más. Que no es poco.

Aunque claramente cada pantallazo en negro nos divide la vida de la protagonista como en capítulos, para mí la película tiene dos partes muy diferenciadas.

La primera hora de la película (de un nivel altísimo de cine) y lo demás (que no está a la altura de la primera hora de cine que hemos disfrutado). De ahí el "podría haber sido una pasada" del título.

Para mí la primera hora es maravillosa de cine. Genial en todos los aspectos. Todos los momentos en los que las chicas protagonistas están juntas en escena son disfrutables. Pero a partir de la mitad, más o menos el nivel cae bastante y es lo que me hace tener esa sensación de "oportunidad desaprovechada" para estar ante un peliculón.

Igualmente recomiendo verla. Las actrices están muy naturales y hacen bien su trabajo. La música acompaña muy bien y el aspecto visual es casi perfecto.

Buena película para comenzar un Festival que promete muchísimo.