España España · Madrid
Críticas de Avispy
1 de marzo de 2009
Hace 1900 años Clau-Clau Claudio escribe, en sus últimos momentos, todos los recuerdos de su familia para que queden hacia la posteridad. Ese es el tema sobre el que gira la serie Yo, Claudio, basada en la novela de Robert Graves. Aunque puede parecer otra más de las incontables producciones que se han hecho sobre el Imperio Romano, lo cierto es que Yo, Claudio es superior a todas las demás, tanto la serie Roma como Gladiator, o Quo Vadis?.

Quizás es superior por sus magníficos actores, a destacar Siân Phillips en el papel de la malvada emperatriz Livia y, obviamente, Derek Jacobi interpretando al humillado y tartamudo emperador Claudio; aunque la cosa no se queda ahí, ya que también merece la pena mencionar a Brian Blessed (O. Augusto) y George Baker (Tiberio).

Aparte de las interpretaciones, Yo,Claudio cuenta también con unos buenos guiones, como los de los capítulos ''El veneno es la reina'' y el impactante ''¡Zeus, por Júpiter!'', aunque en general todos los capítulos están bien estructurados, y su duración es la justa para que verlos no se haga pesado (ojo, porque en la edición que se puede adquirir actualmente los dos primeros vienen como uno solo).

Por otro lado, la vestimenta es de lo más acertada dentro de lo que se podía esperar de una serie que no contaba con mucho presupuesto, pero son llamativos y nada extravagantes, y con esto me refiero a que no están cargados de detalles hasta lo absurdo.
También mencionar los decorados de palacio, calles y Senado, que aunque no son nada del otro mundo, resultan mucho más creíbles para una ciudad como Roma de los que se pueden ver en los producidos por ordenador que vemos en Gladiator.

Por actores y guión, Yo, Claudio es la serie por definición, a la que parece que los años no la afectan lo más mínimo, por lo que es de obligado visionado para todo aquel que quiera ver una buena serie.
Avispy