arrow
Ram
Argentina Argentina · Rosario
You must be a loged user to know your affinity with Ram
/
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
30 de noviembre de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es buena y merece ser vista. Se disfruta su música, su trama, sus actuaciones principales (aunque demasiado rotundas quizás) y en especial su juego de sombras y contrastes de luces. En este último sentido es muy buena. Pero la trama conduce a poco, excepto lavarle la cara a la legalidad norteamericana de posguerra. Esa misma trama no tiene nada que envidiarle a los thrillers mafiosos que vendrán décadas después. Le falta la picardía y la crítica social que impodrá seguramente El Padrino. Brilla pero sin perspectiva.
Ram
24 de noviembre de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ésta una bellísima película que duele pero permanentemente ama y dignifica. La historia muestra desde mi punto de vista no tanto la pobreza de una familia - que se puede discutir perfectamente desde varios puntos de vista- sino las ansias del desarrollo japonés de los años 30', momento en el cual el gran crecimiento militarista no redunda en bienestar para la vida de su pueblo. Un pueblo que muestra dignidad aun cuando se ve atrapado en las exigencias de su propio desarrollo como gigante. Todo está en esta maravillosa obra que calma el alma, ama a los niños y muestra la trampa del Japón moderno. Te queda guardada para siempre. La veneración asiático-oriental de las personas mayores cruje lo mismo que todas las ilusiones capitalistas.
Ram
19 de octubre de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ejemplo de la creatividad y altura del cine argentino. Desde varios puntos de vista es sorprendente, articulación de escenas, historia social, diálogos y personajes. Una historia y dinamismo que no tienen nada que envidiarle a Moulin Rouge, por ejemplo. Actuaciones alternativas y cruzadas, dinámica irónica e historias de amor o beneficio. Gran marca de una época que ya anuncia la llegada del peronismo.
Ram
19 de octubre de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay mucho de adaptación pampeana a los suburbios del siglo XX en esta película, hay de la disputa machista, hay un relato borgiano dando vueltas y hay esperanza en el pueblo humilde argentino en un ambiente de malandras y humanidad, al mismo tiempo. En ese pantano nacional nace la figura de la mujer argentina que defiende su dignidad. Y el suburbio se viste de fiesta y amor por momentos.
Ram
15 de diciembre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es larga porque es sentida, necesita decir y mostrar esas noches y esos días, necesita mostrar el dolor de un primer amor no correspondido, necesita tirar abajo las caretas que tira, mostrar la verdad de los valores del barrio, la necedad, los vericuetos. Duele la historia pero algo toca, marca la piel en una decena, por lo menos, de problemas urbanos de esta sociedad que trata la discapacidad desde el punto de vista de la capacidad, lo cual es mucho más doloroso, seguramente, que la propia película.
Ram
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow