España España · A coruña
Críticas de Charlybell
1 2 3 >>
28 de octubre de 2006
Lo peor de esta película es el comienzo, no me pareció muy alentador, con esa estética de película adolescente que aparece al principio con el instituto y esos compañeros de Donnie con una actitud muy infantil...despues de eso no me esperaba para nada el películon que estaba a punto de visionar.
En contraste con la actitud infantil de los compañeros y la hermana de Donnie, está presente el propio Donnie, con unos diálogos con mucho fondo y muy inteligentes que dan mucho q pensar.
Donnie Darko es una película que admite de muy buena manera una segunda visión para analizar más cada detalle e intentar atar cabos sueltos, ya que, en mi caso al menos, despues de la primera visión te quedas con una sensación extraña de no saber muy bien como entender la película, pero en el momento que llegas a entender la película te quedas asombrado ante la complicada historia que se nos plantea en este film. En mi opinión gana muchos puntos despues de entender todo lo que el universo de Donnie Darko nos plantea.
En conclusión: para cualquier buen aficionado del cine, una película indispensable.
28 de agosto de 2009
Déjame entrar es una historia de amor juvenil entre Oskar y Eli.
Eli es una vampiresa con una personalidad totalmente opuesta a la de Oskar, lleva viviendo centenares de años con la capacidad de matar para poder alimentarse, sabe que es algo que necesita para sobrevivir y no puede evitarlo así que vive con ello. Oskar es un niño introvertido, acosado por unos matones de su colegio e incapaz de hacerles frente salvo en su imaginación. Pero el amor no entiende de personalidades ni condiciones asi que al poco de conocerse va surgiendo poco a poco una relación que se inicia con un simple roce de manos en la gloriosa escena del cubo de rubik y se consagra con la escena final...

Déjame entrar tiene un ritmo lento pero intenso y a pesar de ser una película dura y bastante explícita consigue transmitir una ternura y sensibilidad abrumadora. Es una película con pocos diálogos en la cual su punto fuerte reside en la fuerza visual de cada imagen.

Destacar aparte de su vuelta de tuerca al género de los vampiros y su originalidad, una fotografía impresionante que transmite una belleza cautivadora en la cual la nieve tiene un papel muy importante asociada con ese caracter frío que caracteriza a todo el film.

Impactante película que entra por los ojos y el corazón. RECOMENDADA
26 de agosto de 2009
Película que ví recomendada por un par de amigos, en teoría es de 10 pero a mí no me pareció más que una película simple con una historia que roza lo absurdo, hay que pensar en el año que está rodada y demás y en que se supone que es la obra cumbre del neorrealismo, pero si me pongo a valorarla como película en sí, pues no veo más que situaciones totalmente triviales, toda la película trata en torno al robo de la bicicleta y como tema secundario pues las miserias de aquellos años en Italia (desempleo, servicios públicos, trabajo de menores...)

El padre da un trato al pobre Bruno que roza el mal gusto, no le preocupa absolutamente nada de lo que pueda pasar a su hijo, solo de su querida bicicleta.
El chaval se pasa dando vueltas toda la película detrás del padre sin poder aportar ni lo más mínimo hasta los últimos 10 minutos, parece su mascota.

Actores totalmente sobreactuados, el pobre chaval en algunos momentos parece que está de broma...con caras y gestos que te sacan totalmente de la película.
Debería haberla visto en V.O porque la verdad es que el doblaje deja mucho que desear, algunos personajes estan doblados de una forma extrañísima que resulta hasta cómica.

En fín que no entiendo lo que realmente ve la gente en esta película para darle tanto 10 pero bueno, está claro que para gustos colores...
14 de mayo de 2006
La verdad es que la considero una serie muy buena: grandes actores, grandes dialogos y, sobre todo, resalto el personaje de Gregory House. De todas formas le encuentro un pero a esta gran serie y es que se me hace demasiado mecánica. Capítulo tras capítulo se van repitiendo las mismas situaciones pero con diferentes enfermedades, aunque el sistema siempre viene a ser el mismo (house se equivoca, posteriormente house acierta). Le falla un poco la originalidad en su estructura. Por lo demás es una serie enorme. Pocos personajes con diálogos tan ingeniosos como los de House he visto en la televisión.
20 de agosto de 2009
Antes de ver Once había tenido el gusto de escuchar la b.s.o en mi mp3, y realmente me había parecido una estupenda banda sonora. Tras ver la película no hay nada comparable a ver el entusiasmo y sentimiento que le pone Glen Hansard en cada nota, puede llegar a transmitir un sin fín de sentimientos que calaron en lo más profundo de mi corazón.
Cada canción está escrita con un mimo, un cuidado impresionante, te hace sentir el dolor del protagonista.

Tenía bastantes buenas referencias y sabiendo de que trataba la película ya sabía que iba a gustarme, tras ver la primera escena ya sabía que me iba a entusiasmar, después de 30 minutos ya se había convertido en una de mis películas favoritas y al terminarla acababa de disfrutar de una película que me había hecho sentir y entender la historia sobre el amor y desamor de Glen Hansard a la perfección.
Un relato de lo duro que puede ser perder a alguien, un relato de lo bonito que puede ser encontrarlo y disfrutarlo, un relato donde se transmite la emoción de encontrar a alguien con quien compartir tus gustos y aficiones al máximo...
En mi opinión la lucha por lograr el sueño de convertirse en un artista de éxito queda relevada a segundo plano debido a la fuerte relación que forjan los dos protagonistas con su base en la música y el tema principal que es el de las canciones de Glen.

La naturalidad abrumadora transmitida por los dos actores protagonistas, la sencillez de la dirección, los dialogos, la profundidad de las canciones, todo ello te transporta hasta dublín mismo y te hace sentir como si estuvieses viviendo la historia de Glen Hansard en primera persona.

IMPRESCINDIBLE versión original.
1 2 3 >>