Críticas de Vicente Fructuoso Chofré
16 de enero de 2017
Pese que para algunos la serie ha perdido un poco de fuelle en esta temporada y los guionistas ya no saben como conseguir crear grandes historias del gran detective británico creo que esta es una temporada que si se estudia en su conjunto nos presenta algo completamente nuevo:Una evolución completa del personaje de Sherlock Holmes.

Para empezar tenemos su primer capítulo, el más flojo de la serie posiblemente, porque también tenemos al Sherlock más flojo, más despreocupado como si estubiera seguro que tendra la idea final y de que el mundo no le depara más sorpresas.Esto solo desencadena que al final su soberbia se pague cara para el y su mundo.

En el segundo nos encontramos con un Sherlock destrozado que sabe lo que le ha costado su soberbia, todo lo que ha perdido. En este capítulo sus habilidades parecen regresar a su punto pero de manera caótica y sin que Sherlock pueda llegar a entenderlas del todo.Solo el retorno de su mejor amigo y su sinceridad conseguirán sacarle del pozo de donde estaba metido.

I ahora llegados a su capítulo final, el Sherlock más humano deberá enfrentarse a su reflejo más perturbado y para ello necesita a sus dos partes, racional y sentimental que tantas veces chocaron entre sí y que parecen conseguir al fin unirse para formal al verdadero Sherlock Holmes, el Sherlock Homes que se transformara en leyenda. En la leyenda del 221b de Baker Street.
Vicente Fructuoso Chofré
Más sobre Vicente Fructuoso Chofré