México México · celaya
Críticas de maximus8
1 2 >>
22 de enero de 2011
Big fish" es como un consejo visual para la vida. No sé como lo verán los demás, pero yo salí del cine con una sonrisa en la cara. Llegué a la conclusión de que no hay que ser tan estrictos con nosotros mismos ni con los demás, ni con nuestro trabajo, etc. Me explico: hay que tomarse las cosas con un poco de humor y imaginación. Edward Bloom se dedicaba a inventar historias para hacer la vida más bonita y llevadera. Es como vivir en un cuento de hadas permanentemente. Es como cuando los niños se inventan historias.

los niños siempre te cuentan historias inverosímiles diciendo que les ha sucedido a ellos mismos. Ellos saben que no es así, pero son felices imaginando como les habría gustado que fuera. Es una forma de convertir la realidad en algo más bonito y pensar siempre en positivo, olvidando los golpes que nos da la vida a veces o los momentos tristes que hemos podido vivir.
16 de febrero de 2011
personajes están bien construidos, sus virtudes y defectos se reflejan en pantalla, no se trata de criaturas planas. La historia es compleja, ofrece muchos recovecos y alguna trampa para intentar implicar más directamente al espectador. Sin embargo, toda la película está cubierta por una pátina de frialdad que la convierte en un mero retrato de algunas cosas pasadas y otras muy pasadas (o, desde mi punto de vista, poco interesantes)
15 de marzo de 2011
La película basa sus pergaminos en la relación imagen-sonido. Desde el comienzo se vislumbra una calidad particular, una textura en la imagen que permite la degustación de la trama de manera atractiva. El audio de tensión provoca que el espectador se mantenga alerta y atento a cada movimiento que se desarrolle en la cinta. Cómo olvidar las carreras en triciclo por los pasillos del hotel sobre alfombras coloridas, sobre pisos brillantes; el cambio de ritmo en el audio cuando las ruedas cruzaba estas dos superficies.
6 de marzo de 2011
Es una película digamos distinta a lo común lo cual presenta varias actitudes que suele tomar las mujeres en la etapa de la madures lo cual me gusto fue la variedad de tomas que se presentan en esta película; aunque pienso pudo conseguir una mejor actriz para este papel.
Y dentro de la música creo estuvo bien extractada la elección de ellas, y creo que el tema que mas ubique de varios de ellos fue el tiempo yo critico que es un tema muy trillado lo cual me hace que aburra los 97 minutos de este film.
3 de abril de 2011
Los personajes de Phil K. Dick (autor también de los argumentos de Blade Runner y El Vengador del Futuro) son hombres comunes y corrientes tratando de salir de situaciones difíciles, enfrentadas a un mundo falseado por los manipuladores de la opinión pública, por los gobernantes autoritarios, abusadores del Poder, y los intolerantes. La realidad para Dick es un montaje y el Hombre es un ser perseguido por la pesadilla que significa estar en aquélla sin conocer los hilos que generan las situaciones que lo confunden y atormentan. Frente a esa situación, Dick propone una salida individualista: la "autoafirmación (del Hombre) por medio de su atolondrada y fatigosa lucha", la misma que lleva a Anderton a quitarse de encima a los sabuesos de "Pre-crimen" y a desmontar, con su astucia e inteligencia, la tramoya urdida en su contra.
1 2 >>