Críticas de Dlynch23
Estados Unidos2018
3.6
Documental
15 de junio de 2019
Amo a este director desde muy pequeño, y admiro casi toda su obra creativa, si bien es cierto que cuando se pone experimental no es para mí.
Lynch es un genio en lo visual y en lo narrativo. Me parece un gran director y un enorme artista, un pequeño Da Vinci, por todos los ámbitos que domina: pintura, diseño, música, cine, tv, anuncios, etc. Pero cuando vuelve a sus orígenes y repite patrones ya vistos en "The Alphabet", etc no lo soporto. "Ant Head" es todo lo que Lynch quiere hacer y yo no quiero ver.
Reconozco que su última inmersión en TV fue grandiosa, y aún espero que vuelva a hacer más de una película "comercial", si bien ese término en Lynch suena casi a broma.
Pronto recibirá su Óscar honorífico, muy merecido.
Y ojalá vuelva a estrenar algo pronto, ya sea en la línea de "Mulholland Drive", "Inland Empire", o en formato televisivo.
Sus dos últimos largometrajes citados son muy interesantes, y su película/serie tv de 18 horas para la cadena Showtime fue una auténtica delicia.

Mi nota para "Ant Head" es (3). Aunque la haya visualizado prefería votar "No vista" antes que hundirla sin misericordia.
En realidad no hay que votar algo que no deja de ser un experimento, ni siquiera llega a documental, es otro de sus cortometrajes que no me interesan en absoluto. Y tiene varios, la verdad.

David puede hacer lo que quiera, no se debe a nadie. Su público le pedimos que nos haga más caso, pero él sólo nos recompensará cuando esté preparado y cuando le venga en gana. Mientras tanto seguirá pintando en su garaje, grabando música de la suya, etc.
Nosotros sólo podemos leer su biografía, recientemente publicada, o ver sus antiguas obras. Con suerte pronto se involucra en algún proyecto serio, de cine o TV, y deja de hacer patochadas. Ánimo maestro. Larga vida al señor Lynch, pese a sus desvaríos y su vida despreocupada.

Me encantaría que hiciera más cine, como por ejemplo el viejo de Clint Eastwood, que sigue dirigiendo, pero Lynch no es un director muy prolífico. De hecho llevaba años sin hacer nada digno hasta que anunció la vuelta de Twin Peaks, más de 25 años después de la serie original. Y sí, nadie duda que mereció la pena tan larga espera. Con ella casi roza la perfección. ¿Su próximo proyecto? Veremos.
19 de marzo de 2024
No entiendo las críticas tan negativas. Vale, los personajes son planos y los diálogos muy malos, pero la historia y la producción son buenas. Una película de argumento sencillo, y un final semicerrado. Un 5/10.
Andrés Velencoso muy guapo, la verdad. Sus diálogos penosos. Sólo dice "tu cállate", algún taco y poco más.
Blanca Romero, que hace de su novia, tan guapa como vacío su papel. Hace de sosa sin autoestima.
La Verdú, cuyo personaje se llama Maribel, está de adorno. No aporta nada.
Clara Lago y MIguel Grao, correctos, sin más. Miquel Fdez, hace de bufón.
Antonio Garrido y Eugenio Mira, breves. Carmen Ruiz, cargante (su personaje digo).

El resumen de Filmaffinty y el trailer no vende nada que no sea. Ya sabes lo que te ofrecen.
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana [...] entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior.
10 de marzo de 2024
Este guión desaprovechado en manos de Tarantino hubiera sido otra cosa. Demasiada violencia sin sentido. Se nota que Avary no es Tarantino, ni se le acerca.
La música no está mal. Las máscaras y Julie Delpy molan.
Pero no hay mucho más allá de un comienzo prometedor.
Pocas películas del género atracos/bancos me defraudan. Esta lo logra.
Las hay muy buenas: Heat, The Town, Inside Man... Esta no lo es.

Por otro lado, esa chica francesita tiene algo que la hace irresistible, no como cuando se junta con Ethan Hawke en esos merengues de Linklater que forman la trilogía "Antes del amanecer; Antes del atardecer, Antes de la medianoche" que ni he visto ni tengo ganas de hacerlo.
Julie Delpy, Isabel Adjani, Sophie Marceau, Juliette Binoche, Catherine Denueve, Brigitte Bardott, Fanny Ardant, Emmanuelle Beart, Berenice Marlohe, Eva Green por nombrar 10 actrices francesas que quitan el sentido bien valen girar el cuello.

Continuo en Spoiler, contando el final, lo que es y lo que no fue.
1 de julio de 2023
Es difícil tener un reparto tan brillante y hacer una película tan aburrida. Peor era imposible.
El Goya a Candela Peña me parece una broma.
La tirria desmesurada que casi todo el mundo tiene a Cayetana Guillén-Cuervo pues no sé, no me lo explico. No se si es buena actriz o no, pero parece tal cual la ves fuera y en las películas.
Darín vino de paso, Javier Cámara y Tosar lo mismo.
San Juan y Mollá pasaban por allí. Leonor Watling solo por verla ya puede contar lo que quiera... Eduard Fernández y Sbaraglia lo hacen bien. Noriega pues en su línea, divertido.
No hay apenas nada interesante, historias muy tontas, personajes muy idiotas. Situaciones muy poco creíbles.
El guión lo debieron escribir en menos de 25 minutos...
17 de julio de 2023
Espantosa es poco decir. La peor película española que he visto en años. Ni las tonterías de Viñuela y Mota son peor que esto. Las de Santiago Segura al lado de estas, son dignas de los Premios Goya.
Lo de Elena Anaya da grima, vaya personaje más vomitivo.
El guión no se sostiene ni con pinzas.
En una palabra: lamentable.
Lo que no entiendo es como puede tener no un 6, si no un aprobado. Si la ponen en TV de sobremesa, cambia de canal, y saldrás ganando. Luis Tosar no suele hacer semejantes bodrios, pero ya no se puede confiar en nadie.
Hasta el final elegido da vergüenza ajena. No salvo absolutamente nada de esta película. Y al que le haya gustado, que se lo haga mirar. Por cierto, recuerda y mucho a "John Q" con Denzel Washigton. Pero en versión chapucera y sin ninguna credibilidad.