España España · Barcelona
Críticas de kuzje
1 2 3 >>
19 de noviembre de 2016
Esta película representa una de las búsquedas humanas más fascinantes.

Afortunadamente, en lugar de centrarse sólo en un punto de vista científico, también proporciona una dimensión espiritual, que es esencial para que l apelícula sea significativa y profunda.

Carl Sagan creía firmemente en la vida en otros planetas, y este hecho está bien retratado en el personaje interpretado por Jodie Foster. Su tenacidad, motivación y fascinación por el espacio exterior, dio sus frutos. El tema: "luchar por un sueño" aparece perfectamente reflejado aquí.

Esta es una historia en la que la ciencia, las creencias, las relaciones y los desafíos, se entremezclan.

La ciencia y la espiritualidad siempre habían estado separadas como dos mundos diferentes o opuestos. Con la física cuántica, sus caminos no han tenido más remedio que cruzarse, y finalmente se han puesto de acuerdo.
La vida y (sobre todo) la muerte, se ven desde otro ángulo. Aunque, ciertamente, todavía hay muchas cosas que explicar.

8,5 / 10
19 de noviembre de 2016
Vi la película en 1987 en Madrid con un grupo de amigos. La sala estaba llena de gente. Cuando la película terminó y las luces se encendieron, nadie se movió de sus asientos. La película fue tan impactante, profunda, inteligente, aterradora, que simplemente no pudimos asimilar lo que vimos.

Esta no es una película de terror habitual. Es extremadamente psicológica. Algunos días después de ver la película estuve bajo la influencia de un extraño sentimiento: una especie de miedo inusual, subconsciente. Ancestral, miedo antiguo.

Para provocar este estado de ánimo, el director concibió una atmósfera claustrofóbica, altamente misteriosa e inquietante: escaleras de caracol, sombras, puertas correderas, banda sonora intensa y visceral llena de sonidos subliminales, y lo más importante: un inteligente argumento, diferente de lo que hemos visto hasta ahora.

También es una historia sobre el karma y su remuneración. El descubrimiento de quiénes somos en realidad. Destino.

10/10
19 de noviembre de 2016
Generalmente hay dos errores comunes:

1- "He visto esta película sobre la base de las grandes críticas que había recibido".

2- "La película no retrata en absoluto la belleza y pasión de ese arte". (En este caso: ballet).

... Siempre seremos traicionados por las expectativas.

¿Quién dijo que "Black Swan" es una película sobre ballet ...?

IMHO, la película es principalmente psicológica. Retrata las relaciones entre las personas en las que a menudo es la alineación, la represión sexual, la competitividad, el acoso ... que conducen a la paranoia, y se ha utilizado como fondo alegórico, una actuación de ballet. Así de simple.

Sobre los clichés, la película sigue siendo buena con ellos. De hecho, estos clichés se dan en realidad.

8/10
19 de noviembre de 2016
Película excelente y personal.

Podría decirse que es sencilla y compleja al mismo tiempo.

La película se centra en la vida personal (y privada) del personaje principal.Se puede ver el "capitalismo descontrolado" que refleja una tremenda falta de valores de nuestra era, y la forma en la que está creciendo imparablemente.
Pero la película, de una manera inteligente y no evidente, demuestra que en última instancia que nuestra indiferencia al pesar de nuestro vecino traerá el sufrimiento a nuestra puerta. Y el resultado es: vacuidad, soledad y absurdo.

IMPORTANTE: La estructura, el ritmo y el concepto de la película no son los habituales. Sólo para "independent movie goers"

La trama no es obvia, pero la sensación que deja es sutil y clara.

El mundo representado en la película no es distópico: ya estamos viviendo en él.

9/10
25 de enero de 2016
La película, en principio, parece ser una simple historia de un grupo de adolescentes que van de excursión a hacer un picnic en Hanging Rock.

Sin embargo, la historia va mucho más allá...

Es puramente existencial y enigmática.

Detrás de el habitual acontecer de un día en el campo, parece haber un poder misterioso que opera sobre las chicas (y sobre el espectador) los cuales son arrastrados dentro de un misterioso laberinto.

Lo que perciben y la forma en que lo perciben comienza a experimentar cambios relevantes. Todo se siente de forma diferente: los comentarios y opiniones no parecen venir de un grupo de adolescentes, si no de una remota y antigua sabiduría relacionada con la espiritualidad y el no-dualismo.

Por ejemplo:

-Marion: "Un sorprendente número de seres humanos existen sin ningún propósito. Aún así, es probable que estén desempeñando alguna función sin que lo sepan".

-Miranda: "Lo que vemos y lo que parecemos ser, no es más que un sueño dentro de un sueño".

-Miranda: "Todo comienza y termina en el momento y el lugar exactos".

Ellas parecen haber entrado en una dimensión como de ensueño, suspendidas en el tiempo. Hay como una energía etérea que hace que las acciones sean guiadas por un elevado nivel de conciencia y una sensación de absoluta libertad.

No obstante, y de acuerdo con Sara, podría haber intuiciones y predestinación en alguna confesión de Miranda. Su presencia etérea, belleza y misterio, están magníficamente retratados por Anne-Louise Lambert.

Tenemos una historia en el que las fuerzas de la naturaleza y el destino están entremezclados..

Al final, el hecho más relevante es la sensación que permanece en el espectador mucho tiempo después de haber visto la película: un sentimiento de vacío, de lo inexplicable, la nada, el más allá...

10/10
1 2 3 >>