México México · Leon guanajuato
Críticas de metalguy33
30 de abril de 2012
Para iniciar, respondiendo a las comparaciones de muchos, he de decir que si a un niño ponen a ver el caballero obscuro, definitivamente discernirá de lo que muchos comentan aquí, que está por encima de este peliculón. Vamos, todos sabemos que Marvel es para un público más adolescente y DC para un público más adulto, si las críticas de este sitio las hicieran chavales de 10-16 años, definitivamente esta película sería el parteaguas. Conclusión: No os confundais, cada una es perfecta para su género y nosotros como adultos no podemos decir ni asegurar que el Caballero Nocturno es mejor que esta, cada película está dirigida a su género, y quien diga que no, que le pregunte a su hijo/sobrino por cual se decanta.
Respecto al film, he de decir que he quedado simplemente impresionado pero ya era de esperarse, al ver a estos héroes todos reunidos eso por si solo ya vale pagar la entrada, pero Josh Wheddon le aumenta aún más el valor haciendo que este equipo se sienta más humano que nunca. Ninguno sobresale más que otro, y para quienes dicen que Iron man puede por momentos llevar el protagónico, recuerden que el tiene dos películas. Mark Ruffalo es su primer encarnación, El Capi solo 1 y Thor también, es natural que así sea, pero de igual forma todos están bastante perfectos en su interpretación. Créanme , cuando vi pelear a los vengadores lado a lado esbocé una sonrisa como hace mucho tiempo no lo hacía. Thor está convincente, Iron man y el Capi muy completos en sus interpretaciones, Scarlett Johanson muy femme fatale, pero cumple, Hawkeye es de mis preferidos pero estuvo bien el espacio que le dan, y mi preferido, toda la película esperé a que se convirtiera Hulk, nadamás por eso vale la pena verla.

*Continúo en spoiler Con spoilers.
31 de enero de 2013
Tal parece que a mucha gente se le ha olvidado lo que es cine y lo que es la realidad. Cuando yo me siento a ver una película jamás espero un apego de lo que ven en pantalla a lo que vivo día con día. El cine es para entretener y con ese fin fue hecho, que si muchos esperan encontrar mensajes filosóficos es una mala costumbre que se ha venido acatando desde hace años. Si quiero mensajes filosoíficos me meto a los libros, yo no pierdo el tiempo viendo una película y luego desquitando mi coraje haciendo críticas.

En lo que respecta a la película, debo confesar que me llevé una grata sorpresa ya que al ser yo del continente Americano y estar acostumbrado a beberme el cine Yankee día con día, al ver esta película de inmediato me atrajo su temática y el significado que le da a los efectos que puede causar la publicidad en nuestra sociedad.

Los efectos no están a la altura de lo que vemos hoy en día, pero ni falta que le hace, esta no es una película que pretende ser efectista ni tampoco se anunció que yo recuerde con una premisa totalmente Sci-fi o de acción. El protagonista no está bien ni mal, simplemente está. Y A la bella de LeeLee, yo he visto otras películas de ella y no creo que se deba demeritar su trabajo ya que está correcta en su papel.

Y yo me pregunto, ¿cuál nudo narrativo y cuales lagunas del guión? Yo entendí perfectamente. Un tío un día se le ocurre una estrategia un poco cruel para que la gente comience a consumir comida chatarra y el chaval sobre el que recae la broma se la devuelve, ¿en qué se supone que se pierden tanto?

Que soy fácilmente impresionable, tal vez. Que discrepo totalmente con los gafapastas, por supuesto, por eso es que equilibro un poco la balanza.
2 de enero de 2014
Hola, yo acabo de ver la película y me pareció una muy buena opción a las películas blockbusters del 2013. Durante toda su duración te mantiene en la expectativa de qué es lo que sucederá a continuación. Todos los magos están correctos en su papel y sinceramente yo no fuí esperando ver únicamente una película de magia, es de esperarse que haya persecuciones, acción y chistes tontos como en cualquier película producida en Estados Unidos.

Mi crítica va más bien hacia todos los lectores que parecen tener un odio infundado en películas estadiounidenses, esta película creo cumple con todo su cometido de entretener y dejarte con la expecativa hasta el final y se me hace injusto las calificaciones que tiene tan sólo porque no es lo que muchos esperaban ver. Al cine hay que ir con la mente en blanco para poder disfrutar su visionado. Se merece un 7, pero le doy un 10 para equilibrar puntuciones tan injustas. Sigo en spoiler refutando el argumento principal de porqué no gustó a la mayoría.
28 de enero de 2013
La película de acuerdo a lo que ví, es casi la historia de Silent Hill 3 pero con sus obligatorios cambios para pasarlo a la pantalla grande.

Los efectos no están mal, y la trama ya se la saben, no es ninguna novedad. Por lo que pude revisar el director quiso enderezar el rumbo que le dio a la película en la primera versión y esto es de agradecer para quienes jugamos el juego. Detalles que se respetan como el diseño del monstruo que es el asesino de Harry Mason, o el parecido de Heather, o que todo comienza el día de cumpleaños de Heather, o la ambientación del circo, la bodega de los maniquís, el centro comercial, e inclusive la parte final para mi punto de vista están bien logradas y es un ejemplo de cómo se debe enderezar el rumbo a una película que lo había cambiado.

El diseño de Alessa en el carrusel me gustó bastante, a pesar que no se atracan a golpes como en el juego, la ambietación está en extremo lograda, así es como se debe hacer una puesta en escena a la pantalla grande. También me gustó que el director al menos hizo el intento de incluír los mismos personajes del juego ( Leonard, Claudia Wolf, Heather, Harry) algo que ya no vemos mucho en la actualidad.

Lo que no me gustó fue evidentemente los cambios que hace el director, como por ejemplo el guapuras que anda tras cherry, o que no se le diera el tratamiento que Harry tiene al final de la historia, son a mi punto de vista los malos puntos de la película. También no me gustó que Pyramid head haya salido porque se supone que el está en el incosnciente de James Sunderland, pero si nos ponemos a pensar, en el juego nunca limita que el monstruo no deba salir en otras versiones por lo que puedo tolerar que lo hayan metido.

En resumen, película entretenida, si eres fan del juego y sabes que una película de un videjuego no necesariamente debe ser una calca, la apreciarás tanto como yo. Además, esta película tiene el gran mérito que cuenta con la música original de juego como la primera, considero yo que con esos soundtracks el filme tiene un valor y personalidad única.

Le daría un 8, pero como siempre existen los gafapastas que se las saben de todas todas y demeritan un trabajo bien realizado, le pongo 10.
7 de octubre de 2013
Probablemente muchos de ustedes ya lo sepan o si no lo intuyen, pero esta pelìcula es sòlo otra producciòn màs de holllywood. Actualmente vivo en Mèxico, y estoy cansado de ver còmo los yankees quieren imponer su moda en nuestro paìs ( aùn tratàndose de pelìculas) . La pelìcula en cuestiòn es sòlo otra màs de holllywood, como lo hicieron con Gi. Joe, despadazan una historia para meter su clichès interminables de pelìculas gringas esperando o pensando que esto puede gustarle a todo mundo. Soy un gran seguido de lobezno, pero la pelìcula en cuestiòn sòlo es otra producciòn para sacar dinero y mandar al personaje a la mediocridad ya que si bien las actuaciones son buenas y la historia es buena para un pùblico promedio, este tipo de historias se sienten como si el malo tuviera que encajar forzosamente en la pelìcula ( lèase spolier). Es que ya nadie en hollywood tiene ideas frescas? es que estamos condenados a hacernos a los gustos de los yankees? Tal parece que estas personas no hacen una pelìcula para los fans, sino exclusivamente para ellos. PD. comprè esta pelìcula en copia clandestina y por la misma razòn no se vieron los ùltimos 5 minutos de la misma, y sinceramente no se me quita el sueño ni las ganas de vivir porque no le vì el final, toda la pelìcula es una porquerìa de inicio a fìn. Le doy un 3 ùnicamente por las tres chicas que salen en la pelìcula.