España España · Madrid
Críticas de k_lleja
15 de julio de 2014
La película en si me ha parecido interesante, pero el libro de donde se basa tiene a mi parecer mas profundidad que la película.
La novela de Imre Kertész que en 2002 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura te hace entrar más en la piel del personaje. De todas formas, la película me ha gustado, se puede complementar bastante bien una con la otra de todas maneras.
k_lleja
28 de enero de 2012
La dirección es la trayectoria que siguen los cuerpos en movimiento. La vida es una sucesión de sucesos que nos van pasando a lo largo de nuestra existencia de forma secuencial y ordenada. El sentido, digamos que es cada una de las formas que se puede recorrer esa dirección, hacia delante o hacia detrás. Pues bien, en eso se basa este cortometraje, ¿qué pasaría si perdemos la memoria y volvemos atrás en el tiempo? No es la primera vez que en el cine o en literatura se hace un recorrido así, pero en este cortometraje de Àlex Pastor lo hace de una forma original dándonos un toque de misterio al no saber que es lo que le acontece a ese personaje que no recuerda nada de su vida y al que le inquieta todo lo que ha conocido y ahora desconoce. Muy buen cortometraje.
k_lleja