arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de sumasyrestas
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
7
14 de julio de 2007
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cadencia con la que se desenvuelve este film y el maravilloso trabajo de fotografía en algunos momentos hace de Sud Express una película poética de sabor agridulce.
Los personajes aparecen trazados minuciosamente y el realismo en la que se mueve nos da la sensación de ser meros voyeaurs presenciando pequeñas historias.
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de noviembre de 2007
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos enfrentamos a un western crespuscular en el que el contraste entre el ayer y el hoy se observa como telón de fondo durante todo el largometraje.
Ante nuestros ojos van pasando noventa y cuatro minutos de metraje, en los que se incluyen varias escenas cuya función principal no es más que alargar el film hasta la hora y media. Grandes dosis de violencia, en ocasiones totalmente prescindible, permiten a los personajes regodearse en ella, mientras Peckinpah da por hecho quizá de manera errónea que el espectador se deleitará entre disparos y enfrentamientos.
Con un ritmo narrativo bastante dinámico (salvo excepciones), y un guión construido coherentemente, con diálogos con un contenido en ocasiones conmovedor, en ocasiones cruel, Duelo en la alta sierra va ofreciéndole al espectador ambos estados intermitentemente. No se nos contextualiza de manera precisa tiempo ni lugar, se nos introduce inteligentemente en la trama sin recurrir a innecesarias explicaciones.
Una banda sonora mediocre contrastada por un magnífico trabajo de fotografía y unos actores que se enfundan en su papel llevandolo hasta el final con fuerza y talento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de noviembre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gustan los convencionalismos, las historias esquematizadas y las estructuras lineales es recomendable que a la hora de elegir título, descartes este film. Luis Buñuel, en la dirección de su segunda película nos muestra de nuevo un cine sin prejuicios, corsés, ni sentido común aparentemente lógico. Aparentemente.
Nos exponemos ante planos que no dejan lugar a la indiferencia, imágenes impactantes en pantalla, cuyo principal objetivo no es otro que la recreación de sensaciones, hacer mover al espectador en su butaca, revolverle y no dejarle impasible ante lo que está viendo.
Buñuel conduce el film combinando lo psíquico, lo ficticio y lo racional utilizando como nexo para unirlos su propia imaginación.
Cargada de sensualidad y frustración, la concentración de metáforas, símbolos surrealistas y asociaciones que aparecen en La edad de oro disparan de lleno ante la decadencia de la Iglesia, (la recreación metafórica de Jesucristo resulta una crítica feroz), la represión sexual o la absurdez, conceptos completamente revolucionarios y atrevidos para la década en la que apareció el largometraje.
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de noviembre de 2007
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película pequeña. Intima. Sin grandes pretensiones.
Desgraciadamente se hace harto difícil meterse de lleno en el film con la sombra del libro de Juan José Millás acechando en la memoria. Pero es algo que suele pasar. Siempre faltarán los detalles que entre páginas nos dejaban olvidarnos del tiempo.
Clichés aparte, un buen reparto, una cadencia agradable y un pulso narrativo totalmente adecuado.
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de abril de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sin grandes pretensiones que consigue llegar al espectador desde el cuerpo de un niño, con una fuerza e intensidad superior a la que muchas grandes producciones pretenden, la búsqueda de la empatía.
Tierno, fluído y con encanto. Un guión bien hilado que logra que el ritmo narrativo del film, lejos de hacerse aburrido se deje saborear lentamente.
El protagonista, Rodrigo Noya, a su corta edad logra defender el papel de tal modo que, pienso, le esperará una gran carrera por delante.
La magia de lo simple.
sumasyrestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados