España España · Sant Llorenç Savall
Críticas de reloyed
1 2 >>
31 de octubre de 2014
La película de Serena, dirigida por Sussane Bier, combina la excelente química de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, con una trama que en un principio no resulta muy atractiva, pero a medida que van pasando los minutos te contagia con toques de intriga.

Sin duda la mejor parte de la película se la lleva la interpretación de Jennifer Lawrence. Otra vez nos tenemos que rendir a esta joven actriz que cada vez se está consolidado más en Hollywood, con escenas de un nivel dramático sublimes, un papel que le va como anillo al dedo. En cambio Bradley, no es de sus papeles más brillantes, aun así el americano cumple a la perfección el papel de marido de Serena.

Como toda película, esta no puede ser perfecta. La parte más negativa del film quizás son las primeras escenas “pastelosas”, diálogos poco creíbles y algunas escenas de sexo gratuito en momentos que no aporta nada en la película.

La parte de dirección artística, es decir: paisajes, decorados, vestuario y peluquería, ha conseguido plasmar con un realismo excelente como vivían en los años 30. Los increíbles paisajes de las montañas humeantes que aparecen en la película, nos permite disfrutar de unas panorámicas espectaculares, quienes aportan más frescura entre escena y escena.

Serena es un drama romántico de época muy bien elaborado, pero no consigue llegar a la perfección de una película de Oscar. Aun así es una película que vale la pena ver, ya que no es la típica película romántica, existe un trasfondo muy bien trabajado por parte de la directora y el guionista.
24 de junio de 2014
Sorprendido, así es como me encuentro después de ver esta película. No soy un gran fan de este género cinematográfico, pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho.

El film dirigido por David O Rusell me ha hecho reflexionar, cosa que valoro mucho cuando veo una película, la forma en que trata las enfermedades mentales i los prejuicios hacia las personas.

Por lo que hace los actores me han sorprendido de una manera increíble. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence los tenía considerados como unos actores mediocres, pero desde ver “American Hustle” he empezado a investigar sobre ellos, mirando otras películas y me ha hecho cambiar de opinión. (Lo que decía de prejuicios).

En la película ella se luce, construyendo un personaje que va de menos a más. Bradley interpreta de una manera muy simpática, a un bipolar no diagnosticado, que sin lugar a duda lo borda a la perfección.

El argumento de la película, no es que sea muy brillante, ya que es totalmente previsible. Pero en este film, creo que cuenta transmitir el mensaje de su título, El lado bueno de las cosas.
Para terminar me gustaría dejar la frase que dice Bradley en la película que me ha hecho reflexionar:

“La vida me ha enseñado que hay que buscarle el lado bueno de las cosas y recordar que todo pasa por algo”
8 de enero de 2016
Como ya es habitual en estos meses se acercan las mejores películas del año. Joy sin lugar a duda va dar mucho que hablar en los Globos de Oro y los Oscars.
La película trata sobre la inventora de la fregona “Joy” , en términos generales, es su biografía. Como ya nos tiene acostumbrados David O Russell ofrece una película de calidad, cuidando el máximo todos los detalles. El director recrea a la perfección la esencia de la típica familia americana de la época y el ambiente en que viven. La trama es correcta, pero en algunos puntos pude resultar un poco lenta. No obstante esto se arregla con la magnífica actuación de Jennfier Lawrence, con unas escenas dramáticas dignas de las mejores actrices. Personalmente creo que es la candidata favorita para ganar el Oscar. La banda sonora también es uno de los puntos fuertes de la película, no es muy sorprendente ya que el director ya nos tiene acostumbrados a unas bandas sonoras de lujo como la gran estafa americana.
Desde mi punto de vista, recomiendo esta película a todas las personas que busquen una buena película, absteniéndose de Blockbusters. Si te gustan las películas en que la trama se transcurre rápido esta no es tu película.
29 de agosto de 2014
No soy muy partidario de hacer críticas de películas de superhéroes, ya que es un género cinematográfico que no me llena mucho pero me veo obligado a hacer una pequeña crítica sobre esta gran película.

Los guardianes de la galaxia, no era una de las películas que tenía pensado ver debido a que su nombre y tráiler no me llamaba mucho la atención, quizás de aquí vine mi gran sorpresa al encontrarme una película que cuenta con un guion muy elaborado, humor, i un mensaje que remarca durante toda la película “La amistad”

La guion tiene en todo momentos toques hacia la amistad de los personajes i el compañerismo, i consigue hacerte emocionar en las dos últimas escenas, las cuales encuentro que son brillantes.

Los actores, cumplen con su papel ya que tampoco tiene mucha dificultad interpretar este tipo de personaje para Zoe Zalanda o Bradley Cooper. Pero si un actor me ha llamado la atención es Dave Batista. Su personaje no es muy difícil de interpretar, pero al no ser un actor del método sorprende, ya que no lo hace nada mal.

Un aspecto que me gustaría remarcar es la gran elaboración de la galaxia, con todos sus detalles, razas naves i su historia.

El pequeño fallo que le encuentro a la película, es que al principio cuesta un poco de enganchar sobre todo los 15 minutos primeros, debido a la dificultad de los nombres i razas, pero una vez dentro de la película es un mar de diversión i emoción. Sin duda una película que dejara que hablar.
5 de junio de 2014
La ultima película de Disney Maléfica protagonizada por la estrella de Hollywood Angelina Jolie, es una gran adaptación del clásico de Disney “la bella durmiente” pero visto desde el punto de vista del antagonista.
Mi elección para esta semana era ver o Malefica o Al filo de Mañana de Tom Cruise, y sin lugar a duda no me arrepiento de mi elección “Maléfica”.

Por lo que hace la interpretación de Angelina Jolie, quiero que decir antes, no era santo de mi devoción, pero a partir de que vi la película “el intercambio” mi opinión cambio radicalmente. En todo caso en esta película está a la altura de un personaje muy complexo, ya que durante la película, este va sufriendo unos cambios de personalidad. Ella consigue mostrarnos la parte más humana de Maléfica.

La parte visual, Disney no ha escatimado en gastos. Es una delicia poder ver una recreación de los lugares de la película tan bien conseguidos, y con alta fidelidad a la película de dibujos animados, como el Castillo, la casa de Aurora etc… Como nuevo elemento, hay la ciénaga, hogar de maléfica, el cual es maravilloso a nivel visual, en muchos momentos me recordó espacios de la película Avatar.

El guion, lo han sabido adaptar perfectamente y cambiar la obra original sin hacer una destroza, la cual cosa valoro mucho, ya que en la actualidad pocas películas mantienen la fidelidad, ya sean remakes o adaptaciones.

Un detalle importante, y que me gusta mucho de las películas Disney, es que nunca pierden su mensaje, y esta no es una excepción.

Para finalizar, quiero decir que recomiendo esta película a toda persona que haya visto la película original de dibujos animados, ya que estoy completamente seguro de que le gustara esta adaptación.
1 2 >>