Críticas de Ze_peqenho
1 2 >>
30 de abril de 2012
Cualquier familiar, amigo o conocido tampoco querrá que la veas. Hacía tiempo que no veía una película de terror tan terroríficamente mala.

Un supuesto falso documental que tiene más cámaras que la retransmisión de la Fórmula 1.
Unos actores menos creíbles que las excusas de Schettino después de estrellar el Costa Concordia.
Un reiteración abusiva de que para los personajes si una persona habla varios idiomas están poseídos. Espero que no vayan a una facultad de traducción e interpretación porque se liarían a tirarle agua bendita a todo dios (nunca mejor dicho).
Un historia que no tiene ni pies ni cabeza y da a entender que las posesiones se contagian más fácilmente que un resfriado.

Si no queréis recibir la extrema unción, no perdáis el tiempo con esta película.
24 de noviembre de 2008
Pasmado, aburrido e indeferente es lo que he sentido después de ver esta película del señor Haneke. No sabría como describirla, un thriller con leves connotaciones e insinuaciones de cine gore, cine dogma o experimento cinematográfico. Decida la opción que decida lo único que puedo afirmar es que estoy totalmente decepcionado con esta película altamente recomendada por amigos y compañeros.

Considero que el lenguaje cinematográfico tiene unas determinadas normas y pautas y el señor Hanake rompe con todas en esta película. No me considero un retrógrada que piense que las cosas tienen que ser A,B y C pero creo esta película que intenta romper con lo establecido no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar es una historia absurda. Si quieres hacer una película de terror psicológico o mostrar violencia gratuita tienes otras vías con mejor resultado, veasen los casos de Tarantino o Kitano.
Hanake al no saber encauzar su obra intenta hacer unos guiños al espectador involucrándole con lo que está viendo a través de una interactivadad de uno de los protagonistas hablando y mirando directamente a la cámara.
Los actores y su interpretación es de lo peor que he visto desde el Richard Gere que rie, llora, piensa, sufre, etc... y siempre tiene la misma expresión. No es sólo que interpreten mal sino también que no son creibles las actitudes y decisiones que toman a lo largo de la película. Esto engobla a todos los personajes de la película donde ni los malos dan pavor ni los buenos crean compasión.
Los silencios sin sentido, la falta de expresividad de los personajes ( no sé si será el caracter teutón) los planos eternos, la correspondiente lentitud y el guión sin sentido han provocado que me revuelva en mi butaca pero de acidez estomacal. Señor Haneke al menos espero que usted se haya divertido con el juego.
19 de noviembre de 2008
El éxito de esta película se apoya básicamente en las ventas del libro. Es una película que busca desde el inicio la lágrima fácil, conmover forzadamente al espectador y lo único que consigue es aburrirlo. La puesta en escena es muy mala donde los personajes son planos y no transmiten absolutamente nada. Es demasiado intuitiva, alguien que no haya leído el libro y vea la película no se va a sorprender por nada y se va a anticipar a todas las acciones que suceden en el film.
En mi opinión han querido imitar parte de la fábula "La Vida es Bella" intentando representar un suceso tan duro como el exterminio nazi desde el punto de vista de un niño y sólo han mostrado las vivencias de un niño rico, el tal Bruno, al que realmente puedes llegar a odiar por lo cursi, repelente y empalagoso que es.
10 de diciembre de 2010
Partiendo de la base que soy un gran seguidor de la saga Resident Evil (más videojuegos que películas)y el cine de George Romero, el film de Lawrence me ha sorprendido gratamente más después de haber visto con anterioridad su otra obra "Constantine".

La película empieza con una ciudad de Nueva York desolada, arrasada e inhóspita (hay un plano cenital nada más empezar que sitúa perfectamente al espectador). Robert Neville (Will Smith) lucha por la supervivencia en esta jungla (ahora sí más jungla que nunca) y por poder superar la presión psicológica generada por la soledad y el vacío. En ciertas partes me ha hecho recordar a "Naúfrago" y su señor Wilson pero esta vez la necesidad de vida humana y de relaciones sociales las recrean con maniquíes a los cuales Neville saluda, habla con ellos, etc...

A parte de ese terror a la soledad, Neville lucha contra los seres mitad zombies-mitad vampiros frutos de un virus desarollado por el hombre. El virus ha tenido una rápida difusión y toda la población ha mutado en estos seres salvo el personaje interpretado por Smith y su mascota, una perrita llamada Samantha.
Smith se convierte en el nuevo Adán de la civilización y en el único salvador de la especie humana ya que sus habilidades científicas le permiten experimentar para hallar la fórmula correcta del antídoto que permita desinfectar a los nuevos seres deshumanos.

Amparado en la filosofía de Bob Marley en la que "no hay que preocuparse por la cosas porque todo va a ir bien" Neville trata de luchar contra toda la locura, soledad e infierno que le acecha. ¡¡Gracias amigo Bob por esa visión tan optimista de las situaciones!!
22 de noviembre de 2008
Película basada en hechos reales que trata sobre el régimen del caudillo ugandés Amin interpretado de manera soberbia por Forest Whitaker. La película trata de como un médico escocés recien licenciado, el Doctor Garrigan decide irse (un poco de manera sorprendente) a ejercer su oficio en el país africano. Allí conoce y simpatiza con el dictador Amin hasta que llega a convertirse su asesor personal y su consejero delegado.

El papel de Whitaker sólo puedo denominarlo como expecional. Los espectadores pasamos de la cercanía, del cariño y de la admiración al más terrible pánico a uno de los peores monstruos cinematográficos desde Hanibal Lecter. El personaje de Amin es espectacular. Es un auténtico monstruo tanto a nivel personal como a nivel profesional de la comunicación. Amin no posee conocimientos para ser político pero posee un 11 como profesional comunicador. La escena de la rueda de prensa ante los medios británicos debería ser analizada por los gabinetes de comunicación de los distintos partidos políticos de la actualidad.

Con respecto a la trama la puntuo con un 9. Uno de los mejores thrillers de la década con una tensión envolvente hasta el final.
1 2 >>

Últimas películas visitadas