Críticas de skywalker
1 2 3 4 5 >>
7 de abril de 2007
En conjunto recomiendo la película principalmente por su originalidad en el guión, la pena es que tiene varios defectos que a continuación detallaré que hacen que esta película no despierte grandes pasiones y ya apenas se recuerde.

El film está muy bien dirigido y las escenas, así como la "imaginación" visual es excelente, veáse por ejemplo la escena del insecto o la del bosque de pinos.

¿Cuál es el problema entonces?

El guión (lo he leído) está técnicamente muy bien escrito, con buen ritmo, pero ha cometido una serie de errores. El primero y más grave es que el protagonista es pasivo, no tiene ningún objetivo real, ni tampoco sabemos prácticamente nada de él. Es como si hubiera aparecido en esta película por casualidad... el efecto de todo esto es que no te llegas a encariñar con él, ni a odiarlo, ni nada, es decir, te da igual lo que le pase. Así el guión pasa a apoyarse en la acción de los juegos que sí están muy bien encadenados.

Por ejemplo tiene más desarrollo casi como personaje la policía que el protagonista. Luego hay otro fallo terrible y es que al introducirse en un tema "fantástico": personas que tienen un don especial con la suerte y que la pueden "robar"... no respeta los convencionalismos de las películas de género y no termina de cuajar la fantasía que nos muestra.

Me explico. No te terminas de creer que haya gente que le pase eso. Es más creíble que exista superman que haya personas que tienen el don de la "suerte" y eso es porque está mal explicado y peor desarrollado. ¿Por qué les pasa eso? ¿A cuántas personas? ¿Ha ocurrido siempre en la historia del hombre? ¿Se puede medir científicamente? ¿Se puede adquirir el don?

Eso que llamamos la "suspensión de incredulidad" no ocurre en esta película. El efecto al final: que no te interesa demasiado porque es todo ajeno, es decir, a tí no te podría pasar y ni siquiera lo deseas. A ver si puedes tener tanta suerte, ¿Para qué liarse en juegos absurdos y no forrarse y vivir la vida? No se sostiene el argumento y eso hizo que me decepcionara la película.

A pesar de todo, se salva porque está bien rodada y en lo demás funciona. Si hubiera arreglado esos dos fallos en el guión, la película podría haber subido mucho más. Pero no fue así.
23 de agosto de 2007
No me ha gustado en general, aunque es interesante por el planteamiento, pero... me parece que tiene unos fallos de guión "abismales". Me duele criticar esta película porque tiene mucho mérito y es española y sé lo que cuesta sacar adelante una historia, pero en fín si haces cine, te criticarán. Voy a ser constructivo por respeto a todos y para que pueda servir de algo. No me voy a meter con la foto, los formatos, las fotos fijas tan..., o el montaje...pero creo que está excesivo, como de video clip y con localizaciones muy raras.

La producción está formidable, creo que es lo mejor de la película, junto a la mayoría de los actores. Sbaraglia le da decencia a la historia, que ya digo, no se sostiene. Chete Lera genial también. Algún personaje no me cuadra como la chica, que no profundiza en su relación con él y se queda en mero títere al servicio de la acción.
1 de octubre de 2007
Es agradable ver películas que se salen de los convencionalismos. Esta es una historia sencilla, sin grandes pretensiones y con sentido del humor. La recomiendo porque se disfruta viéndola.

Como crítica la pongo en el spoiler para no estropear.

La chica ecuatoriana - Cecilia Vallejo - está simplemente genial!!
7 de diciembre de 2007
A falta de un adjetivo más preciso, diré que esta película está falta de “alma” ya que el planteamiento no está nada mal, pero da la sensación de que se ha rodado sin verdadera pasión, y ahí amig@, eso tiene el cine en cuanto a que no es la suma de las partes sino algo más que nadie ha sabido explicar.

No estoy de acuerdo en que el guión es bueno y la dirección es mala como apuntan algunos por aquí. El guión es casi correcto, pero tiene fallos importantes en la concepción de los personajes y en algunos detalles secundarios, pero que marcan. Hay demasiadas explicaciones y a veces muy pronto con lo que se rompe la intriga y hay escenas muy buenas que están desaprovechadas. Daniel Monzón realiza buenas escenas y por momentos roza lo que podría ser una cierta brillantez, pero no hay alma, no termina de emocionar esta película ni de generar más intriga.

El personaje de Lucía Jiménez me sacó de la película desde el principio y no creo que sea mala actriz, pero no hay personaje no sabemos quién es esa chica y se nota que sobra en muchas escenas en donde se convierte en una mera acompañante del protagonista. ¿No tiene amigos? ¿No tiene familia? A ver una chica así ¿No llamaría a alguien para pedir ayuda? En definitiva, no es creíble.

La película entretiene y está hecha con medios, pero no llega a resultar buen cine.
3 de febrero de 2007
Una película que te creará conflictos la primera vez que la ves. Precisamente porque es difícil de entender si no te han preparado antes, aún así es fascinante y con un dominio absoluto del lenguaje cinematográfico y muy especialmente de la interpretación de las dos actrices.

Sin embargo y pese a que me parece una obra maestra por la enorme potencia del film sí quiero hacer una crítica en el spoiler ya que este film adolece de un pequeño "problema" que es lo que ha hecho que tanta gente critique la película y no la entienda.

A destacar la interpretación que hace Naomi Watts durante toda la cinta mostrando un cambio espectacular cuando despierta. Hay un gran dominio de las escenas, muchas de ellas son simplemente sublimes y rayan la perfección cinematográfica si es que eso existe, pero es increíble cómo te cuenta las cosas este hombre con ese ritmo tan pausado que hace que no te puedas perder ni un segundo de película.

Espero que mis comentarios ayuden a aquellos que les ha resultado irritante la película por no entenderla a poderla ver de nuevo bajo otra óptica y con más "control" sobre los acontecimientos.
1 2 3 4 5 >>