Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de alvy singer
10 de febrero de 2014
Sofocante. Proceso dramático ascendente. Protagonistas que sin saber porque, como si de súbito hubiesen caído en una realidad alternativa, contemplan la cárcel en la que se hallan. En esta impactante película, donde se encarna la clautrofobia y su consiguiente sofocamiento de manera espeluznante, un grupo constituido por una estudiante talentosa en matemáticas, un policía, una doctora, un arquitecto y un retrasado mental,se ven obligados a espacar al mismo tiempo que se desgarran por encontrale un propósito a lo acaecido. Como en toda película sobre supervivencia que se precie de tal la desesperación despliega los conflictos y como en toda Gran película como esta se despliegan de manera dosificada, inquietante. Podría muy bien ser un cuento de Kafka, tiene la estructura en cuyo centro vive el absurdo, la perplejidad de los personajes ante una realidad que les es inasequible, imposible. En fin una pelicula tan inquietante como buena.
alvy singer
9 de febrero de 2014
El aliciente para ver esta película fue el profundo entusiasmo con que tantas personas me la recomendaron, lo presente que estaba en tantas listas de obras maestra, vecina de el padrino o de tiempos modernos. Ayer me decidí a verla y mi decepción fue profunda. El título ya me hacía ruido, sonaba a aquellas voces que ahoran laten en libros plagados de respuestas simplistas y reduccionistas de los grandes problemas del ser humano. El optimismo exasperante de Capra me irritó.
En fin, la película me pareció un despliegue sensiblero y simplista en donde pareciera que refulgir el ingenuo voluntarismo del "si se quiere se puede"
alvy singer