España España · Barcelona
5.8
1,440
Documental
4 de febrero de 2017
Creo que es fácil sentirse atraído por el tema de este documental. Cuando lees la sinopsis...¿Qué? ¿Cómo? ¿Que dos niñas de 12 años apuñalaron a su amiga porque el mítico Slenderman se lo ordenó? Entra la suficiente curiosidad como para intentar averiguar qué es lo que de verdad ocurrió. La historia resulta especialmente inquietante porque se trata de una suceso REAL y relativamente RECIENTE. A priori, este documental parece, cuanto menos, interesante.

Aún así, durante el documental te vas dando cuenta de que son dos horas bastante "acortables". Y con acortables me refiero a que creo que se podría haber grabado el mismo documental en la mitad de tiempo sin necesidad de perder información. Me gustó verlo pero a veces se me hacía un poco tedioso, como si el tiempo de visionado no fuera acorde al aporte de información.

Lo mejor del documental, desde mi punto de vista, son las entrevistas a los padres de las niñas. Son personas reales, y así te lo transmiten. No tiene que ser fácil acceder a participar en este documental sabiendo que tus hijas son las protagonistas de un acontecimiento tan trágico y poco corriente. Y me encantó verlos hablar de una manera tan SINCERA. Ole por ellos.
4 de octubre de 2014
Hoy es uno de esos días en los que después de comer apetece tumbarse y ver una de esas películas entretenidas que si te duermes mientras las ves no pasa nada. Pues bien, no puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que me he reído con esta película. Y no a base de risas flojas desganadas, sino a carcajada limpia.

Por un lado, grandiosas las apariciones de Rossy de Palma. Y por otro, muy contento con el papel de Inma Cuesta como personaje principal (a diferencia de lo que sentí con Clara Lago en "Ocho apellidos vascos").

En general, una grata sorpresa, quizás por mis bajas expectativas. Está claro que no es un peliculón, pero si te quieres echar unas risas a ritmo de comedia española, ésta es tu película.
14 de febrero de 2016
Como fan declarado que soy de este clásico, he disfrutado mucho de esta versión hecha al más puro estilo norteamericano. Hay muchos factores a tener en cuenta para que un show en vivo salga adelante sin que surjan imprevistos ni se cometan errores aparentes. En este caso, salvando algún problemilla puntual con el sonido, creo que se ha conseguido. Los números musicales (voces, montaje de coreografías, escenarios,..) están muy bien logrados, si bien algún número se me ha hecho un pelín largo, quizás porque soy más de números cortos.

Los actores, con un par de excepciones que ahora mencionaré, han cumplido muy bien con su cometido, tanto en la interpretación como en la puesta en escena dentro y fuera de los números musicales. Destacaría a la actriz que interpreta a Sandy, que se adapta perfectamente a su papel y está en todo momento a la altura del personaje. No podría decir lo mismo del actor que interpreta a Danny Zuko, sin duda el papel más decepcionante de todo el show. Además de haber varios momentos en los que no me creía nada a su personaje, le falta muuuucha chulería y su complexión física (caracterizada por un cuerpo más atlético y definido que el del mismísimo atleta, por no hablar de sus piernas depiladas) no encaja con el personaje de Danny Zuko ni para atrás. Canta y baila muy bien, sí, pero eso no significa que ese papel esté hecho para él. Por otro lado, no quería dejar de mencionar la sobreactuación casi surrealista que realiza la actriz que hace de secretaría del instituto. Mira que aparece poco en el show, pero cada vez que aparece dan ganas de meterse en la pantalla y decir “¡por favor, basta ya de esta farsa!”. Agradecería especialmente que alguien le enseñase la diferencia entre llorar de pena y llorar de risa porque creo que no le quedó claro (quien vea el show entenderá perfectamente a qué me refiero).

En resumidas cuentas, estos de América querían un show vistoso y entretenido que cumpla con las expectativas de todos aquellos que sientan simpatía por este clásico musical. Y yo puedo decir que conmigo lo han conseguido.
Earthlings
7.8
4,588
Documental, intervenciones de: Joaquin Phoenix
17 de diciembre de 2016
"Earthlings" es un documental que consigue conmover de manera alarmante. Me ha sorprendido la rapidez con la que me he visto afectado por los vídeos. Imágenes, imágenes y más imágenes. Imágenes que hablan por sí solas y que se te quedan grabadas. Imágenes que usarás para tu reflexión personal sobre lo insensibles que podemos llegar a ser los seres humanos en el trato con otros animales. Y lo normalizado que lo tenemos. Desgraciadamente, estas imágenes no son ficción, son cruda realidad. Alcanzamos límites que, se puedan imaginar o no, son difíciles de ver y digerir. El documental bien podría tratarse de una prueba personal para saber cuán importante es para ti afrontar la realidad aunque duela. Imposible que no se hiera tu sensibilidad en algún momento.

Encontré este documental por casualidad, pero me gustaría pensar que se le dio la suficiente difusión. Aunque ahora que conozco el contenido, entiendo que haya muchas personas que no estén interesadas en darle publicidad. Si tuviera que resumir el documental en una sola frase, lo calificaría como "una sobredosis de crueldad humana no ficticia que no muchos queremos afrontar".
30 de marzo de 2016
Quizás es porque mis expectativas eran muy bajas, pero esta película me ha gustado incluso más que la anterior. Fui a ver “Ocho apellidos vascos” pensando que era un peliculón y me encontré con una comedia que, aunque teniendo sus puntos, no me pareció nada del otro mundo. En cambio, “Ocho apellidos catalanes” la vi pensando que iba a ser una bazofia hecha película (sobre todo después de leer las críticas y los comentarios negativos en filma) y me ha resultado bastante agradable. A mí me parece que las dos películas están en la misma línea, sólo que “Ocho apellidos vascos” tuvo la suerte de ser estrenada primero.

Mi opinión sobre los actores no ha cambiado desde la primera película: me gustan Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, pero no me gusta NADA Clara Lago. En cuanto a las nuevas incorporaciones, me gustan Rosa María Sardá y Berto Romero, mientras que la actuación de Belén Cuesta me resulta sin más. Sí, a mí me ha gustado Berto Romero (ya he leído que no ha sido plato de devoción para muchos).

Esta es mi más sincera opinión sobre una película que ha dado mucho que hablar y, en la mayoría de los casos, no en el buen sentido. Pero yo me voy con buen sabor de boca, ¡que es lo que importa!