Críticas de Lastbutonerunner
10 de enero de 2006
El mejor musical en muchos años. Apasionada ,dramática , sincera y divertida confesión vital de una estrella del rock que ataca al mundo con su pulgada furiosa (!) y una mitología poética nunca antes vista en el cine. Te enseña a amar el rock & roll y el musical. Grandiosa.
14 de mayo de 2010
Alegoría del estilo de vida yonki neoyorkino con mucha mala leche, donde quedan muy mal parados los hypsters, la vidilla nocturna desfasada y las drogas. El mejor inicio/presentación de la historia del cachondeo bruto, localizaciones truculentas con genial ambientación, y un gore que te deja totalmente descolocado. Mucho horror espiritual, mucha risa inteligente (no quiero hacer spoilers, pero la personalidad de Elmer,el parásito cabrón, es algo impresionante) y un discurso honesto sobre la vida al filo, con relaciones familiares y sentimentales que huelen a barrio a kilómetros. Me encanta. Vedla ya.
14 de mayo de 2010
Me he decidido a hacer la crítica de dos grandes películas urbanas con una visión novedosa y honesta de algunos problemas de la juventud a las que no se ha dado suficiente bombo en filmaffinity. Una es Brain Damage, y otra es Two Lovers.

Que Joauin Phoenix y su coleguilla Cassey Affleck han reinventado la actuación es para mí un hecho. Pero es que en esta película Joaquin Phoenix pone el talento de Pacino para contar una historia "ligera" con la fuerza de "El Padrino"(Lo de ligera es ironía). Cada alegría y revés de un chaval que está atrapado en su casa por culpa de un episodio de locura que le ha robado la indepencia, se refleja en el rostro humano de Joaquin Phoenix como si fuese la salvación total o la caída total. Desvarío, humanidad, pasión... Todo cabe en este pedazo de actuación, y todo es genial.
Una historia sencilla pero importante de gente atrapada por la circunstacias, por su procedencia o por su pasado, y que hace lo que puede. Con una cuidada estética naturalista,y destellos de genialidad, es hermosa y muy dura (por honesta). A por ella, tíos.
13 de junio de 2010
Esta películas tenía todas los números para resultarme odiosa: nazis, Joel schumacher, y el cachas de Prison Brake. Pero ,¡oh!, sorpresa, me ha encantado.
Nigromantes, escopetas, tíos que vienen de Irak, esclavos congelado en el tiempo... Muchas buenas ideas de mal rollo enlazadas sin pretensiones en una serie b como las de las antes. Te mete en la lógica de su disparate porque está muy bien construida. Todo funciona y divierte, mucho más de lo que se puede decir de casi todo el nuevo terror hiperrealista.
26 de julio de 2010
No puedo decir nada más que lo que ya se ha dicho. Es repugnante hasta para un aficionado al cine extreme, pero la verdad es que es una película con bastantes recursos y que aborda el sexo desde todos los puntos posibles (la relación del padre y el hijo en la primera parte de la película es poesía pura), algo nunca hecho en el cine ni comercial ni autoral. Como todo el cine de provocación, puede llegar un momento en que te acabe no importando lo que tenga que decir la película, siendo tan desagradable. Yo aún no lo tengo claro.