Críticas de XavierNofuentes
1 2 >>
28 de agosto de 2020
Con permiso de Jorge Elías y Valentín esta película se resume en un nombre: NORMA. Es Verónica Echegui y su personaje el auténtico alma de esta película que trata por fin con respeto a los superhéroes en España. Ya era hora de que tener una ficción que se tomara en serio a estos personajes y no tanto El Vecino o Súperlópez (que también me gustan en su justa medida pero ya cansan un poquito).

La película me ha encantado, desde su principio más oscuro, a su parte más bromance y su colofón en un tercer acto de auténtico infarto.

Ideal para los fans de los cómics (HOLA) y para los que necesiten aún un empujón para apreciarlos.
Para la secuela (que exijo) más Norma, por favor. No sale lo suficiente y la necesitamos.
6 de abril de 2024
Vi esta película por Julián López y no me ha decepcionado, de hecho creo que es el mejor papel del chanante en cine. Por él, que se nota que lo ha disfrutado y sacado todo su jugo, pero también por la película que tiene bastante más enjundia que las paridas que suele aceptar López (no me hagan hablar de los apellidos marroquís).
No me gusta el rap y esta película me ha dado ganas de escucharlo. Así de buena es.
Y se va uno de la sala pensando que el mundo es un lugar mejor y sintiendo que hay esperanza para la humanidad. Por eso le he plantado un exagerado diez y me quedo tan a gusto.
26 de septiembre de 2023
"Extraterrestre,"es una obra maestra del cine español que destaca por su originalidad, inteligencia y su capacidad para combinar la comedia con elementos de ciencia ficción de una manera completamente única. Pero lo que realmente eleva esta película a otro nivel son las actuaciones fenomenales de Raúl Cimas y Carlos Areces, quienes ofrecen un espectáculo magistral que ilumina la pantalla de principio a fin.

Su capacidad para crear personajes entrañables y cómicos es insuperable. Cimas aporta un humor seco y sarcástico que se mezcla perfectamente con el tono de la película, mientras que Areces ofrece un despliegue de expresiones faciales y gestos que resultan en carcajadas constantes. La dinámica entre los distintos actores es un verdadero espectáculo y uno de los puntos culminantes de la película.

La película es un ejemplo de cómo se pueden abordar temas profundos y complejos, como las relaciones humanas y la identidad, de manera inteligente y entretenida.

No me quiero extender, sólo decir que esta peli es una joya del cine español que brilla gracias a las impecables actuaciones de Raúl Cimas y Carlos Areces. Su química con los demás y su talento cómico elevan esta película a lo más alto, convirtiéndola en una experiencia cinematográfica que es tanto divertida como reflexiva. Ahí es nada.
26 de septiembre de 2023
Esta película "dirigida" por Paco Caballero, es una secuela que desperdicia todo lo que sembró su predecesora, que no era buena, pero era digna. Algo es algo. A pesar del talento innegable de Julián López, quien demuestra una vez más su habilidad como actor cómico, no hay forma de que su actuación pueda salvar esta película de su destino como una comedia decepcionante.

La falta de creatividad en la historia es palpable, y la película se convierte en una sucesión de clichés y chistes forzados que ya hemos visto antes en otras comedias similares, sólo que esta vez con menos gracia y menos gusto. Parece una película de 1979.

A pesar de los esfuerzos de Julián López, su talento es desaprovechado en esta película. Si bien su actuación es uno de los pocos puntos destacados de "Perdiendo el Este," no puede salvar una historia tan débil y predecible. Los diálogos y las situaciones cómicas en las que se encuentra su personaje no están a la altura de su habilidad actoral, lo que es una verdadera lástima.

Además, el elenco en su conjunto no logra crear una química convincente entre los personajes, lo que hace que las relaciones y los conflictos carezcan de autenticidad. Los personajes secundarios son planos y estereotipados, lo que hace que sea difícil sentir empatía o interés por sus destinos. Sospecho que todo es culpa del director.

Y es que la "dirección" de Paco Caballero es floja, floja, la película carece de originalidad en términos de estilo y narrativa (y en cualquier otro término). La comedia está forzada y desgastada, y las situaciones cómicas no logran sorprender ni generar risas genuinas. Podemos estar ante el peor debut de un director en años.

No quiero hacer sangre pero "Perdiendo el Este" es una secuela que se pierde en la mediocridad y la falta de originalidad, a pesar del talento de Julián López.
26 de septiembre de 2023
Esta es comedia logra arrancar sonrisas y risas de manera efectiva, pero es el papel de Julián López lo que verdaderamente destaca en esta producción. Vamos, sin él, no había peli.

Julián López brilla con una actuación llena de carisma y comicidad. Su interpretación del personaje es auténtica y contagiosa, aportando una chispa única a la película. López demuestra su versatilidad como actor al llevar adelante una variedad de situaciones cómicas de manera natural y convincente. Su timing cómico y su capacidad para conectar con el público hacen que su personaje sea el punto culminante de la película. Vamos, que viva Juancarlitros.

Aunque la película no pretende ser una obra maestra, cumple con creces su objetivo de entretener y hacer reír al público, gracias sobre todo al talento cómico de López. Si buscas una película ligera y divertida para pasar un buen rato, "No Controles" es una elección muy buena.
1 2 >>