España España · Madrid
Críticas de Alfredo
7 de julio de 2007
Antes de que quien lea esta crítica piense en la tipica frase que he leido por ahí "¿qué esperabais?" voy a dejar claro algunas cosas:

- No soy fan de lo que fué la serie de televisión, aunque si me entretuve alguna mañana viéndola.
- Me gusta el cine de acción, las superproducciones y las "americanadas" (no me cansaré nunca de ver los ralentis de películas como Mátrix, Blade o Misión Imposible 2).
- No soy de los que se escandalizan cuando una película carece de un guión más o menos coherente y de unos diálogos brillantes, aunque agradezco si los incluyen.

Aún así, sé cuándo una escena, un comentario o una situación es inverosímil, estúpida y ridícula, y en esta película he contado demasiadas.

Y el título de mi crítica viene a resumir lo siguiente, si en esta película hubieran dado al Mute cada vez que salía un personaje de carne y hueso hablando, hubiera salido igual (o más) satisfecho del cine. Porque al fin y al cabo, los que te cuentan la historia (interesante o no, eso ya a gusto) de Cybertron son los bichos, los que parten, reparten y se ventilan todo el tinglado son los bichos, y los que hacen que me quede con la boca abierta al ver tales efectos especiales también son los bichos. Pues entonces para qué demonios ponen en escena a pobres humanos que lo único que hacen es disparar proyectiles prácticamente inocuos y comportarse de forma vergonzosa haciendo del rol que tienen que interpretar, una mofa (mención especial para Jon Voight, John Turturro y la madre del prota que ni me molesto en mirar cómo se llama).

Como bien escribió alguien en una crítica de Spiderman (por decir una made in Hollywood), lo bueno de esa película era que te seguía enganchando incluso cuando el héroe no llevaba el traje puesto. Pues bien, a mi Transformers solo me ha entretenido cuando hacían acto de presencia estos mismos. No sabría decir que porcentaje de la duración del filme corresponde a esta parte, pero si encima, el resto resulta banal, carente de sentido y facilmente suprimible para el transcurso general de la trama pero sobre todo con el añadido de que es ridículo, puede no llegar a compensar.
Alfredo