España España · Peralvillo
Críticas de Rasenjie
1 2 >>
30 de octubre de 2018
Una familia con niños, unos criados que llevan allí varias generaciones, una casa encantada y aislada del mundo… en principio suena a mítica película de miedo que tanto me aburre. Le daremos una oportunidad.

Empieza bien con cierta fluidez en el guión. Los personajes se vuelven mayores y aunque muchos de ellos no lo saben o no lo quieren reconocer, la casa sigue dentro de ellos. La serie me mantiene enganchado durante los primeros capítulos, no da miedo, hay pocos sustos, pero la trama mola, y hace que quiera descubrir más de cada personaje, de lo que verdaderamente ocurrió y de lo que va pasar.
El colofón de la serie llega durante los episodios del 5 al 7 (mis favoritos sin duda), ya conozco a los personajes suficienmente bien como para entender el entramado e ir en busca de un desenlace que mantenga el nivel alcanzado.
Y de repente, cuando la serie me tiene en vilo, deseando devorar capítulos, llegan los últimos 2 y parte del 8º. Todo se desinfla, empiezan diálogos absurdos y escenas, desde mi punto de vista, de relleno que hace que me entren ganas de avanzar el episodio. Al final, termino la serie sin ningún interés, buscando ratos muertos para ir avanzando en lo predecible y aburrido del capítulo final.

Una pena, porque por unos días me sentí dentro de la Haunted Hill House.

VALORACIÓN:

Dirección: 7
Satisfacción: 6,5

NOTA FINAL: 6,33
22 de mayo de 2015
Cuando empecé a verla me esperaba una de esas películas en las que se me encoge el alma, me río a carcajadas y me intriga hasta el final en sólo 90 min. Y así de bien empieza, en un "San Francisco" transformado por la tecnología asiática, llamado "San Fransokyo". Con un inteligente niño al que sólo le llama la atención las peleas de robots y que pasa de ir a la universidad "porque todo lo que le vayan a enseñar ya lo sabe". Dentro de unos problemas familiares, y con un hermano que trata de llevarle por la buena dirección.

Más genial aún es cuando Baymax se presenta, y hasta en las primeras aventuras te echas unas risas. (Aun que desde el primer vuelo ya empieza a oler a "chamusquina")

Hasta aquí todo bien, pero no mucho más. Todo se tuerce en el momento que la película cambia de dirección, el guión se torna y empieza a ser una película normal y típica de superhéroes, en la cuál se sabe lo que va a pasar.

Al contrario que muchas películas de animación, esta está entretenida, pero sólo para NIÑOS.

6,1/10
17 de octubre de 2018
Por ser viejo y predicar la verdad te llaman loco, aunque realmente lo estés.

He estado toda la película esperando a que pasase “algo”, me asustaba el hecho de que la película siguiera su curso líneal de inicio a fin. No hasta que termina, cuando por fin consigo quitarme el susto, relajarme y empezar a apreciar lo que acabo de ver.

Es un buen reflejo de la vida, siempre esperando a que sucedan acontecimientos, cuando el día a día está cargado de magia.Y ahí es donde encuentro el encanto de esta película.

Cuando cree que no es lo suficientemente mayor, un día se da cuenta de que la vida está llegando a su final, y eso le pilla por sorpresa y le asusta. Al final la solución es aprender a sonreír, porque al final todos nos iremos, incluso antes que el cigarrillo que me estoy fumando ahora mismo.

VALORACIÓN:

Dirección: 7
Satisfacción: 6

NOTA FINAL: 7
2 de agosto de 2015
Sólo hay dos palabras que pueden hacer tanto daño al mundo del Jazz.

Menuda cortesía, que grandeza, me quito el fucking hat ante esta maravilla.

Fui al videoclub después de tanto tiempo ausente por allí (podría contar 12 años perfectamente), y la elegí por sus 100 minutos, ya que no quería que se convirtiera en eterno y tener que irme a las tantas a dormir. Sabía que estaba bien y que las críticas la abalaban, pero no me esperaba este tipo de película.

¿Cómo hacer un peliculón de una historia común? Aquí está el resultado. Ruido de batería e imágenes acompasadas y acompañadas por distintos sentimientos durante hora y media. Me hace ser fan, padre y amigo de Andrew, y a la vez, amar, odiar, empatizar y comprender a Fletcher.

Asombrosa sinfonía, en la que no hay dobles para los actores para tocar las partes más difíciles de Whiplash, en la que cada plano puede suponer una nota, en la que el sonido te envuelve y te hace ir a ritmo durante toda la película. Esa caja y esos platillos te hacen sentirte un espectador más.

Se puede ver el sufrimiento y la de dedicación de los músicos, tantas horas dedicadas para tan poco reconocimiento (incluso de los que están alrededor), sabiendo que sólo algunos llegan a tocar el cielo. Esos pocos de los que una familia puede hablar mientras cena, aun habiendo muerto años atrás.

El final me ha supuesto quedarme como un tonto enamorado de esta película, embobado en la valentía y en la destreza de Andrew mientras realizaba ese último solo, me ha hecho levantarme del asiento y aplaudir creyendo acompañar a todos los asistentes del teatro, hasta que me he dado cuenta que la película había terminado.

Nota 8,7/10
29 de julio de 2015
Quizás me ha pillado en un día con las defensas bajas, pero debo admitir que volvería a pagar una entrada (más si es en 3D) por volver a ver esta maravilla visual. No sé si será porque la he visto en el cine o porque me la esperaba muy muy mala, pero la verdad es que no lo es tanto.

Para algunos esta película será una falta de respeto a la original, yo lo veo como un falso remake con bastantes guiños a la de Spielberg (y alguna que otra patada).

Las imágenes son espectaculares, el sonido lo es aún más. Soy de los que les cuesta levantarse del asiento hasta con un buen susto de una película de terror, pues bueno, admito que Jurassic World me ha hecho votar varias veces con la conjunción de lo visual y lo sonoro.

El guión no es tan tan malo, aunque hay "casualidades" y "momentos" durante algunas escenas de la película que te hacen echarte las manos a la cabeza diciendo "como es posible que pueda recorrerse media selva en tacones y escapar varias veces de estar a punto de ser devorada". En cuanto esto también debo decir que me sorprendió que se cargaran a más de un personaje que yo consideraba importante.

Había momentos en el que las imágenes panorámicas del parque temático te hacían creer que estabas ahí mismo, disfrutando como un turista mas entre dinosaurios. Me quitas las escenas en la que salen los guardias, los niños y la parejita, y me hubiera ido igual de contento.

En fin, es como hacer un tour por Jurassic World pero con una diferencia de precio significativa, yo sólo he pagado 4.5€, ni me imagino lo que costaría una entrada para embarcarse en Isla Nublar.

6,6/10
1 2 >>