Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Adrian Garland Gillespie
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10
4 de agosto de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan es un visionario escritor, director y productor que nos presenta su más reciente cinta: Inception. Obra monumental que se nutre a todas luces de la prolífica carrera del británico director quien se reinventa a sí mismo con cada película que realiza.

El film ha sido comparado con incontables largometrajes, desde ‘The Matrix’, ‘2001: A Space Odyssey’, hasta la contemporánea ‘Shutter Island’. Empero, encuentro la más genuina inspiración de Nolan en sus propios trabajos, empezando con la magnífica ‘Memento’, ‘Insomnia’ y en sus inteligentes adaptaciones al cómic de Batman.

Es justamente ese ejercicio íntimo de introspección lo que estimuló a Christopher Nolan a la creación de su película más personal y honesta. Inception está inscrita dentro de esas rarezas cinematográficas que parecen no faltarle nada. Película rotunda, enigmática, oscura y abrumadora. Una verdadera joya que asombra por su narrativa creativa, maravilla con su espectacularidad visual a gran escala y sorprende con un frenesí musical de una banda sonora sombría e hipnótica que entroniza nuestros sentidos con sobrecogedoras notas.

La cinta ha sido catalogada de mil maneras dentro del cine de evasión. Drama de acción explosiva, intriga y sci-fi. Sofisticado thriller noir surrealista. Sin embargo, para Nolan la película debe entenderse como una auténtica -existencial heist movie-, violenta y de inagotable fuerza dramática que se contamina con los más sólidos diálogos y escenas inolvidables que vivirán por siempre en los anales de la historia del cine.

Inception, antes que otra cosa es una historia de sueños. De realidades oníricas y fantasías reales. De los diferentes niveles y proyecciones que podemos advertir cuando soñamos. De sueños compartidos, circuitos cerrados y laberintos imaginarios. De nuestras propias pesadillas y en cómo éstas nos perturban muchas veces sin siquiera darnos cuenta. De la evaporación de nuestros mundos tal y como les conocemos. De la influencia que tienen las personas en nuestras vidas. De la locura y el buen juicio.

La película se colma de secuencias apabullantes y escenas memorables. La pelea a cuadro en una habitación de hotel de Joseph Gordon Levitt en gravedad cero o cómo la ciudad parisina se desdobla estrepitosamente a sí misma emocionan, trastocan nuestros más agudos sentidos.

'Inception o la obra maestra de un director' tiene que ver con una película que encuentra su significado en cada secuencia que se inicia, en su destacado ritmo que alberga los más disfrutables e ingeniosos quiebres que rompen con toda expectativa posible. Christopher Nolan nos ha regalado un filme de primer nivel que siempre avanza, una película de alto concepto que se recrea con la complicidad de un público ávido y apasionado al buen cine. ¡Enhorabuena maestro!
Adrian Garland Gillespie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Adrian Garland Gillespie
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow