Argentina Argentina · Santo Tomé
Críticas de yosoypablo
1 2 >>
4 de agosto de 2007
Que agradable sorpresa para alguien como yo, fanático del cine de terror pero también del buen cine. No es que el género al que me refiero no sea compatible con la buena calidad, es que últimamente cuesta encontrar una de miedo que además nos ofrezca un buen nivel cinematográfico. No se mucho de cine pero sin embargo en esta película experimente muchas cosas nuevas que supongo algún conocido en la materia del séptimo arte podrá explicar mejor. La manera en que está filmada, la música que acompaña los momentos mas impactantes.
En esta película hay momentos que mezclan el horror y el drama de una manera tan buena que uno no sabe si asustarse o llorar. Esos ataques de violencia de uno de los protagonistas infectados me pusieron al borde de las lágrimas.
Esta película hace que Resident Evil no exista, y lo digo yo que he jugado los juegos por mucho tiempo.
Robert Carlyle se saca un "10" en "Zombie" y aprueba con creces, los demás acompañan muy bien.
Un soplo de aire fresco para el genero horror/zombie que agradezco sin dudarlo porque creo que hacía falta.
21 de diciembre de 2006
...y esta película lo consiguió. Claro que también están los primeros minutos que pueden resultar un poco aburridos, pero son sólo los veinte o treinta inicales. Luego, la película comienza a entrar en el clima que a todos los amantes del género nos gusta. Además de la interesante historia que cuenta, éste film consiguió, aunque de manera poco original pero muy efectiva, hacerme saltar de la silla varias veces. Y como eso no me pasaba hacía bastante tiempo es que la recomiendo. De las películas asiáticas que del género es la que mas miedo me dió.
23 de noviembre de 2006
Luego de haber visto las dos versiones, la japonesa, y esta, tengo que decir que esta me entretuvo mas que la original. Ya la original me habia resultado buena pero me pareció un poco lenta en su desarrollo. La versión norteamericana me dejó mas claro el porqué del desarrollo de la historia. La parte sonora me parecio excelente, esa musica densa que se mantiene durante toda la película y que a medida que esta avanza se va haciendo mas estruendosa logró introducirme en el clima catastrófico y apocalíptico del film. La parte visual también está muy bien lograda y en este punto tengo que decir que no logró superar a la versión japonesa. En definitiva, buena película, no se si ponerla dentro del género terror o ciencia ficción, pero si tuviera que elegir me inclinaría mas por el segundo.
15 de febrero de 2007
Lo que quiero decir es que si recomendamos esta película lo peor que podemos hacer es decir que es una de vampiros. Es más ni habría que colocar "vampiros" entre los géneros porque se pierde lo escencial. Recuerdo haberla visto por primera vez en VHS y no haber leído ni siquiera una pista en la tapa que me hiciera suponer el giro que tiene sobre el final. Y eso es una de las cosas claves de la película, la sorpresa. También el humor típico de Tarantino, más la actuación de Cloney y Keytel, y los demás que no desentonan. Realmente una excelente película que sin la sorpresa pierde mucho pero sigue valiendo la pena.
16 de noviembre de 2006
Primero que nada, no tiene nada que ver con la versión japonesa en cuanto a la historia que cuenta. Segundo, es muy lenta, no asusta. Lo que si causa en varios momentos, es algo de risa. Me resulto muy tedioso llegar al final. No comprendo como el mismo director de las versiones anteriores se prestó al cambio de argumento, creo que al ceder terminó perdiendo mucho de las versiones originales. Eso en la primer versión norteamericana de la pelicula no había pasado y algo asustaba pero en esta, ni siquiera un susto.
1 2 >>