Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Jaime
11 de febrero de 2017
En su tiempo quizás habrá sido una gran película pero según mi opinión no ha resistido el paso de los años.
Hoy, sabiendo como han sido los nazis, la gestapo, la ss y su plan sistemático de guerra es muy naif ver a los prisioneros revisar la prisión al llegar, las camas, los baños, como si se tratara de un hotel. Los soldados alemanes, bobos, autómatas, cayendo en los engaños mas infantiles. El sentimiento de culpa de los captores hacia los convictos y el respeto debido.
En resumen, con una mirada actual me parece una farsa, una fantasía grotesca donde los que mas ganan son los nazis.
11 de febrero de 2017
...y todo queda en eso, una Huppert sesentona con espectacular cuerpo de adolescente expuesta los 130 minutos que dura el film desde todos sus ángulos, mostrando todos sus gestos, sus exclamaciones y miradas.
Disciplinando a todo quien se le cruce, que también como ella tienen algún trauma.
En el film, como en la vida real, nadie es normal, pero a diferencia de lo que ocurre en la vida real, en el film ganan (casi siempre) los psicópatas, los sádicos o los sometidos.
13 de julio de 2020
No acostumbro a ver series de super héroes ya que en general me parece un genero que se sostiene casi exclusivamente con la acción y la mayoría hacen propaganda patriotera. No hay personajes realmente complejos y a partir de la mitad de la primera temporada se convierten en un chicle espantoso.
Particularmente de esta serie puedo decir que la vi después de leer una critica de esta misma comunidad que me entusiasmó ya que anunciaba que si pudiese haber una serie de super héroes a lo THE WIRE esta seria esa: como no verla después de mencionar la mejor serie de la historia de todas las series?????

1a
Debo admitir que la serie esta muy bien producida y que la primera temporada es muy buena, los personajes están bien perfilados y las dosis de "superacción" muy equilibradas. Además esta perfectamente manejada la transposición de lenguaje de historieta original al de cine y la trama va un poco mas allá de la superficie.

2a
Ahora bien, la cosa cambia en la segunda temporada, ingresa una heroína que empieza a complicar en el sentido de la trama, ya empezamos a estar un poco confundidos con la trama en el peor sentido de la palabra, siempre me atraen las tramas complejas y profundas como la de THE WIRE pero esta lejísimo de poder compararse.
La heroína es atractiva y es su aporte para ayudar a terminar la segunda.

3a
En la tercera todo se va al demonio, no hay una dirección clara, la trama divaga en dudas existenciales totalmente superficiales, aparecen parientes de la nada por la ventana y las acciones de los personajes casi nunca terminan de resolverse. Es una sopa que nunca se termina de cocinar y menos de digerir.
Conclusión: si esperan ver la THE WIRE de super heroes busquen por otro lado, está a millones de kilómetros de aquí (por suerte) si es que existe (cosa que dudo).