España España · Arenys de Munt
Críticas de Alexandra
23 de agosto de 2015
La miniserie "El tercer Reich" no la calificaré de obra maestra pero casi. Se trata de la explicación de la Segunda Guerra Mundial a través de 5 personajes principales que se moverán en diferentes ambientes que nos permitirá ver a la perfección la vivencia de una guerra desde 5 personajes diferentes. En esta obra queda plasmada la ingenuidad alemana, el sentimiento antisemita, no únicamente el alemán, sino de Europa y Rusia hacia esta religión, como de la credibilidad absoluta en algo se puede pasar a la desesperación y la negación de lo que un día fue tu sentido de la vida y la traición y el egoísmo del ser humano (sálvese cualquiera) con algunos toques, para no perder la esperanza, de humildad y ayuda desinteresada. Queda perfectamente plasmada la manipulación propagandística de Goebels, quien para mi fue la persona que consiguió la manipulación total no solo de una nación sino también de una gran parte de un contiente. Tras esta pequeño resumen de lo que he vivido viendo esta mini serie, no podía acabar con un fortísimo aplauso hacia los protagonistas de ésta que consiguen transmitir al espectador un verdadero cambio en su personalidad tras todo lo vivido durante la Segunda Guerra Mundial y a los que han conseguido plasmar unos escenarios escénicos que parecen reales en todo momento.
30 de marzo de 2014
La película es sólida aunque haría falta un poco más de preámbulo sobre la cultura de los samurais para poder adentrarse a la cultura japonesa y entender mejor la trama. Sobretodo a nivel del valor, el honor nipón y el respeto entre las personas. Los actores tienen una buena interpretación.

La banda sonora es correcta pero sin destacar en el film.

La trama, aunque sea una historia real conocida es entretenida. La mezcla entre realidad y mitología hace que se esté atento especialmente en los momentos en que se cruzan ambas.
La ambientación y vestuario también son notables y los efectos especiales son buenos.

La fotografía no es excelente, se podían haber aprovechado mucho más los preciosos planos y parajes de la localización. Planos generales demasiado cerrados.
1 de junio de 2014
Para aquellos que esperáis encontraros un film entretenido y ameno para la tarde de un domingo, esta es vuestra película.
La trama no es nada original, en la que se repite una vez más los tópicos de las películas con centro en Washington, el orgullo americano, la defensa yankee y un largo etc tan utilizado en este tipo de películas.
Existe un abuso de efectos especiales, en las que las explosiones por bombas o granadas y miles de disparos son la sintonía general de la película. Verás explosionar todo tipo de vehículos, paredes etc...aunque haya abuso hay que decir que están cuidados hasta el mínimo detalle.
Nota real 5,5
31 de mayo de 2014
Los primeros 20-30 minutos son muy prometedores, hacen que no quites tu mirada y tu mente ni un segundo de la pantalla. A partir de ahí la película empieza a ser terriblemente repetitiva haciendo que desees que acabe en la mayor brevedad posible.
La banda sonora es increíble aunque no corresponda a la década en la que representa qué está ambientada. Esta licencia de Zack Snyder se permite tras la mezcla que existe en la película de robots, orcos, nazis, dragones y notre dame derruida entre otros.
La fotografía es espectacular, aunque hay abuso de imagines digitalizadas.
Un buen vestuario y caracterización en cada una de las muy diversas escenas.
Mi puntuación real es de 5,5
18 de diciembre de 2014
La banda sonora de la película no pega absolutamente nada con la época en la que está ambientada dicha película, en la que los decorados y recreaciones están perfectamente adaptadas a la Edad Media.
Aunque está rodada en los años 80, la iluminación de los amaneceres y atardeceres no es buena, dado que se nota muchísimo el uso de los filtros
Por lo demás, es una historia épica de amor en que se mezclan los tópicos de la Edad Media: iglesia, hechizos, pobreza y nobleza. Pese a eso es una historia original y amena.