España España · Alcorcón
Críticas de hal1984
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,412
Animación
28 de agosto de 2006
No tengo mucho que decir, me remito al resto de críticas. Pero, sin embargo, ahi algo que quiero puntualizar sobre ciertas ideas que he llegado a leer sobre la película:
29 de julio de 2006
A los guionistas se les olvidó que en una comedia tiene que haber momentos que te hagan reír. Ningún momento divertido hay en esta película, no la veáis ni gratis, perderéis el tiempo.
29 de julio de 2006
Es un buen filme épico, pero no pasa de ahí. No he leído los libros, pero no creo que pasen de eso, de buenas novelas épicas y fantásticas. Seamos serios, se necesita algo más que una historia de enanos, elfos y orcos totalmente flipada de malos muy malos y buenos muy buenos (que profundidad) y con batallas espectaculares (pero sin embargo muy mal rodadas y montadas, sacrifican saber que está pasando por la espectacularidad de los movimientos de cámara, lo que no engañará a los que les gusta el cine bélico) para tener una obra maestra como dice mucha gente.

Por otro lado los chistes que hacen Gimli y Legolas en medio de las batallas, algo totalmente absurdo en medio de esa situación, demuestra a mi juicio una falta total de gusto por parte del director, o guionista, o de Tolkien, de quien las haya incluido.
17 de octubre de 2006
Es una perfecta película de inspiración histórica (no es un documental) con los geniales viajes de Ofelia. No os equivoquéis, no es fantástica, es una película con toques suprarrealístas (el capitán en momentos parece un superhombre, una máquina asesina, nada le afecta o de duele demasiado o se sobrepone muy rápido) con una de sus tramas siendo una visión fantasiosa y de pesadilla del resto de la película.