España España · Valencia
Críticas de Nick
1 2 3 >>
29 de enero de 2017
Acostumbrado a encontrar cosas interesantes en las películas de Shyamalan, esta solo ha conseguido irritarme. La actuación de McAvoy, forzadamente exagerada por exigencias del papel, provocaba risas ocasionales en parte del público. La historia adolescente es más de lo mismo. El papel de la psiquiatra, la irreconocible mamá de Con ocho basta, es lamentable. Mi miedo, ni tensión, ni interés: solo cabreo... con una chispa de esperanza al final.
Bajo el silencio
Documental
España2020
6.1
Documental
12 de noviembre de 2020
El entrevistador parece algo bisoño y falto de cintura o argumentos para muchas respuestas incómodas, que quizá es lo que se pretenda. El documental, hecho a base de entrevistas, deja un regusto muy amargo. No sé cuántas entrevistas han quedado fuera, pero si las que se seleccionaron exponen la opinión mayoritaria del pueblo vasco, te queda la sensación de que al final ETA consiguió sus objetivos: todo fue por el bien de Euskadi, los vascos somos ahora unos privilegiados en el trato sociolingüístico y fiscal y hay que pasar página, pues hubo víctimas en ambos lados.
2 de marzo de 2024
Y como tal, muy pesada. Se le supone que al ser una superproducción ha de tener efectos especiales apabullantes, y los tiene, aunque tampoco es algo no visto. Pero la historia, que va paralela a la novela de Herbert, abusa del misticismo, del recurso del elegido, de las visiones, de los poderes. Todo ello la hace recurrente y hasta, en las ocasiones en las que participa Stilgar/Bardem, ridícula.
28 de abril de 2024
Dicho sea sin ánimo de ofender: hay muchas películas tontorronas que pueden ser muy distraídas, lo primero que, como decía el añorado Alfonso Sánchez, hay que pedirle a una película. Pero, fuera de esto, poco más. No es el primer homenaje a los especialistas, basta buscar en Filmaffinity con ese nombre. La trama es simple, un tanto absurda, con un desenlace previsible. La relación sentimental rompe la acción innecesariamente y es poco sólida, Emiliy Blunt no parece creérsela demasiado. Ryan Gosling se esfuerza, también los especialistas que le doblan. Hay muchos efectos especiales, explosiones, saltos, tiroteos... Pero dan sensación de ya vistos antes y no aguantan por sí solos toda película.
15 de noviembre de 2016
La película trata el tema de la bigamia (no hago ningún spoiler: está en el cartel) con mucho sentido del humor pero también con mucha retranca. Como haría Billy Wilder, en ningún caso se pliega a los convencionalismos. No es una película redonda, pero se ve con mucha simpatía. Dudley Moore, aunque repitiera su papel, lo repetía muy bien.
1 2 3 >>