España España · Ourense
Críticas de MejiSabe
26 de noviembre de 2012
Cuando llegas al videoclub y ves una película que últimamente había estado agotada, en parte a la escasez de copias, pero ese es otro asunto, para más inri en la portada aparece Bruce Willis y el próximo hombre de acero, parece una buena ocasión para pasar hora y media de entretenimiento, pero nada más allá de la realidad.
La película falla desde el primer momento, empezando por lo pronto que uno de los principales atractivos del film apenas dura diez minutos en pantalla. El guión da unos giros inverosímiles que no llevan a ninguna parte más que a una final absurdo y recargado. Cavill pasa de ser un joven empresario preocupado sólo por su trabajo a verse inmerso en una trama con la CIA de por medio y se desenvuelve como pez en el agua, como si fuese todo súper sencillo se transforma en un tío que disparar y salir victorioso en persecuciones de coches.
No pienso pararme un segundo para analizar la pobrísima actuación de Sigourney Weaver, si se escribe así, porque su carrera parece estar en pleno declive, ni rastro de la protagonista de Alien, que al igual que Willis parece seguir empeñada en encadenar fracasos de taquilla y empañando sus trayectorias, en cuanto a Henry lo intenta, pero deberá mostrar mucho más en Man of Steel.
De lo poco destacable, para mi que se rodase en España sin lugar a dudas. Es de lo poco rescatable de esta película de serie B
3 de enero de 2013
Sin tratar de criticar al reparto de la película ni por supuesto menospreciar su trabajo tengo que decir que desde que empezó la película eche de menos y mucho a Jason Bourne. Tras tres grandes películas el Legado de Bourne se pierde en una burda historia de pastillas y tramas inverosímiles que hacen que la película se vuelva tediosa, larga y aburrida. Dos horas y quince minutos de una acción relativa, en la que el espectador esta esperando como una bocanada de oxígeneo que pase algo que jamás pasa, logra desepserar y aburrir a partes iguales, siempre y cuando te pase como a muchos espectadores que llegaron con las expectativas demasiado altas. Si por el contrario nunca has visto nada relacionado con Jason Bourne la película puede llegar a entretener con la clásica acción de este tipo de cintas.
Soy un fan de Edward Norton que para mi gusta tiene un papel muy poco aprovechado, me hubiese gustado verlo en la piel de un villano al estilo Bardem en Skyfall, los demás tampoco es que tengan una película adecuada para mostrar todo su talento, Jeremy Renner es infinitamente mejor arquero en Los Vengadores o en Thor que un amago de espía secuela de unas grandes pelíuclas. Para olvidarla justo al terminar de verla.
27 de noviembre de 2012
Los que no han visto la película, yo les recomiendo encarecidamente que lo eviten, aunque quién lea estas humildes líneas sean jóvenes espectadoras, no os dejéis convencer por el guaperas de Maxi Iglesias o el culo de la Corberó, lo lamentaréis. Han sido los noventa minutos más largos y tediosos que he sufrido últimamente a manos de estos "actores". Sergi Vizcaíno debería plantearse seriamente cambiar de género o retirarse ante un bodrio de semejantes proporciones en el que no existe un guión, ni música, ni nada que pueda llamar especialmente la atención del espectador.