España España · Valencia
Críticas de Adrian
1 2 >>
15 de septiembre de 2006
Espectacular y bellísima Licia Maglietta en un película del año 2000 que nos recuerda algunos clásicos del cine italiano. Destacar también el gran papel de Bruno Ganz y de los secundarios que van apareciendo en una película más que notable. Se que hay gente que no entiende este tipo de cine, que se aburre con él, pero a mi me encanta.
20 de septiembre de 2006
Me leí hace cosa de dos meses la obra con la que Hemingway alcanzó, con toda probabilidad, su cima como escritor. Una auténtica obra de arte que le catapultó al éxito. La película no es ni mucho menos de la misma factura, pero aún así, y viendo las adaptaciones de libros que se hacen últimamente (El capitán Alatriste y el Codigo Da Vinci, sin ir más lejos), puedo afirmar que estamos ante una gran adaptación a la gran pantalla del best seller de Hemingway.
Posiblemente el romance entre un Gary Cooper que se limita a cumplir con su papel y una Ingrid Bergman radiante, que llena la pantalla con su sonrisa, sea un poco acelerado y por momentos empalagoso. Pero refleja a la perfección, como el resto de la película, lo que se puede leer, con mayor lujo de detalles, en la obra literaria.
No se si esta película está sobrevalorada, creo que no. Es más, creo que los que piensan eso es porque confunden esa valoración con la del libro. No hay más que ver cuantas personas han votado a esta película (no llega a 400). Si estuviera sobrevalorada posiblemente tendría cerca de 10.000 votos. En fin, para mi es una más que notable adaptación del retrato que Hemingway pintó de la guerra civil española.
Por último me gustaría hacerle una puntualización a Guille, el chico que deja su opinión antes de la mía. Hemingway estuvo como corresponsal para una agencia americana de noticias en la guerra civil. Sus crónicas y reportajes sobre el combate español fueron las más seguidas en EEUU (un país en el que por regla general suelen pasar bastante de lo que pasa fuera de sus fronteras) y son parte importante de la historia del periodismo. Decir que Hemingway no sabe nada de la guerra civil española es como decir que Jon Sistiaga no sabe nada de la guerra de Irak, o Pérez-Reverte no sabe nada sobre la guerra de los Balcanes. En fin, es decir una gran tontería.
8 de septiembre de 2006
He leído críticas no muy favorables a la película: que si no engancha, que si la banda sonora es mala... Para gustos, colores. A mi me ha enganchado desde el principio, y la banda sonora (la tengo desde hace tiempo, antes incluso de ver la película) me encanta.
Estamos ante una película real, sincera, que trasmite emociones, que te hace partícipe de la historia, que consigue identificarte con los personajes...Y sobre todo, y por encima de todo, que no se ceba con el regimen político cubano, lo que hubiese sido la mar de sencillo.
En fin, una película que me ha emocionado, con historias cercanas, historias que están a la orden del día.
18 de enero de 2007
La verdad es que todo en esta película me recuerda a "Luna Nueva" (1940). Las situaciones, la historia...todo me suena a ya visto y, además, con menos gracia que en la película de Howard Hawks. A los que no la hayan visto, les recomiendo que lo hagan. Esta está bien, pero "Luna Nueva", al menos para mí, es superior.
El chico que conquistó Hollywood
Documental
Estados Unidos2002
7.0
1,926
Documental, Intervenciones de: Robert Evans
17 de enero de 2007
No es fácil narrar en 91 minutos de metraje la vida de un hombre que sufrió tantos altibajos en su carrera. Mucho menos, la de uno de los mejores productores de la historia de Hollywood, Robert Evans, con títulos como El Padrino, Love Story o China Town a sus espaldas. Sin embargo, El chico que conquistó Hollywood consigue hacerlo sin que en ningún momento haga acto de presencia el aburrimiento. Facilitado por la estructura vital de Bob Evans (ascenso meteórico, descenso a los infiernos y resurgir), y ayudados por fotografías de la época y cortes audiovisuales, Brett Morgen y Nanette Burstein construyen un documental imprescindible para conocer mucho más sobre este magnifico productor y, sobre todo, para adentrarse en el interior de la inmensa industria hollywoodiense. Los efectos de movimiento de las fotografias y el espectacular paseo interior, a modo de parque de atracciones, por la gran mansión de Bob Evans –al principio colorida y llena de vida. Al final oscura y triste- , junto con la ironía con la que se cuenta la historia hacen de ella un documento de gran valor para todos los amantes al cine. Bob Evans perdió en su vida personal todo lo que ganó en su carrera como productor. Por eso es fácil cogerle cariño. No en vano, es un triunfador atípico.
1 2 >>