España España · Burgos
Críticas de edu
2 de mayo de 2006
Gregg Ararki, otrora abanderado del "new queer cinema" con filmes como "The living end" o "The doom generation" se supera a sí mismo en esta a la vez dura y tierna película sobre la infancia, la adolescencia y la herida. Con un montaje a la vez abrupto y cortante, con una fotografía hipnótica y una melancólica banda sonora Araki vuelve a hacer un retrato a la vez crudo y lleno de humanidad sobre los adolescentes queers y la desorientación existencial en esta historia basada en el libro de Scott Heim. Las interpretaciones son perfectas tanto de los dos jóvenes protagonistas como de los secundarios donde se incluye a Elizabeth Sue (Leaving las vegas).
8 de abril de 2006
Yossi & Jagger es el mejor filme del director israelí Eytan Fox. Una delicada historia de amor entre dos soldados en el entorno agreste y machista de un acuartelamiento militar. En su breve duración logra hacernos reir y llorar. Un alegato por la paz y una crítica al conservadurismo sexual. Recomendable para los amantes del cine sencillo, sin grandes medios pero con mucha fuerza expresiva. Te enamorarás de ellos.
3 de octubre de 2007
Una película rompedora llena de vida, a la vez tierna, despiadada y genial. Un canto a los sentidos y al alma. Una lúcida visión de la sexualidad en sus múltiples formas bajo las ruinas de la era Bush. Como en "Hedwig", música, textura y colores se mezclan en una orgía a la que todos estamos invitados. A destacar las interpretaciones de los protagonistas y el canto a la libertad sexual en tiempo de crisis.
8 de abril de 2006
"Volver" es una excelente película de un realizador que, desgraciadamente, es más valorado fuera de nuestras fronteras que en nuestro país. Un historia conmovedora sobre la resistencia, la solidaridad y el valor de las mujeres (de pueblo, en este caso) frente a la ausencia y la violencia de los hombres. Pedro Almodóvar vuelve a conseguir lo que para otros es prácticamente imposible: que ríamos y nos emocionemos en una misma secuencia, que nos creamos las tramas más rocambolescas y hasta que Penelope Cruz, para mi una actriz de limitado talento, parezca un pedazo de actriz. Una historia sobre el retorno y el "tirar para adelante". Sin duda dará mucho que hablar. Y una crítica feroz a la telebasura. Todas las actrices están en estado de gracia. No os la perdáis.