España España · a Coruña
Críticas de fantxo
6 de septiembre de 2005
Con este filme Hollywood nos enseño que fue capaz de vendernos ¨una película¨ empleando únicamente el tirón del merchandising y de la propaganda de un artículo de consumo masivo como era el juego Street Fighter, dejando aparte el más mínimo guión y base en la que apoyarse sobre los comics y juego .
Esta es sin duda una película que marca un antes y un después en nuestras mentes al ver su contenido: Efectos especiales mastodónticos (sólo hace falta ver la patada luna de Van Damne y la onda de Ryu), diálogos mitológicos (contad la cantidad de frases con más de 2 palabras por favor), interpretaciones legendarias (ver el que hace de Zanguief, Van Damme y no perderse el debut de Kylie Minogue...Me quedo sin adjetivos¬¬).
El chiste es que hubo gente -entre los que me incluyo- que pagó para verla en el cine; y no salieron defraudados, sino que les dieron comedia por acción.

Nota: Le pongo un 10 porque hablamos de la creación de un nuevo género de cine -La autoparodia- y no sé si esa era su intención pero lo pase de miedo partiendome de risa en el cine!Si opinais que pagar algo por ver eso vale la pena (como yo), os dejo un par de títulos que no se quedan atrás: DOBLE MORTAL y LA LEYENDA DEL DRAGON ROJO.
fantxo
25 de mayo de 2006
Primero de todo avisar a quien me la recomendo definiendomela como¨rara¨y sin género aparente que no es precisamente el adjetivo con el cual se califica una bazofia de tal calibre (no la recomiendo para los menores de 18 pero tampoco para los mayores... ) y bueno, que se abstenga a hacer más recomendaciones de este tipo.
Pues a ver,¿por dónde empiezo?porque si me pongo a escribir pestes tengo para rato y no se si me aguantara la pila del teclado inalámbrico; además paso porque hoy tuve un buen día y pienso que todos tenemos derecho a cometer un error graso a lo largo de nuestra dura existencia-pero si se puede evitar publicar mejor, gracias.
-¿Guión? Para qué gastar dinero en guionistas, o acaso ¿Pensais, pequeñas criaturas, que lo tiene? lo único que recuerdan mis retinas de mis ojos son las tomas en blanco y negro que merodeaban en mi cerebro en forma de imágenes subliminales... es difícil recordar algo tan duro, ¿saben? vamos que para encontrar algo humanamente coherente en todo el filme sólo hace falta armarse de paciencia y algún que otro psicólogo para aguantar los ataques epilépticos sufridos durante lo que dura la peli (lo bueno es que sólo dura una hora y poquito, pero aún así se hace interminable).
-¿Actores? pues está el principal... ¿se necesita algo más o qué?supongo que también salirá también por ahí algún que otro amigo de Tsukamoto chupando cámara en algún plano, pero sólo unos meros segundos.
-¿Efectos especiales?Mmmmh, ¿recordáis Ed Wood de Tim Burton? pues por ahí andan las dos... material prestado y escenas rodadas en una chatarrería mugrienta como el traje de hierro que le sale por todos los huecos del cuerpo del prota(me gustaría disfrazarme algún carnaval de este tipo).
En resumen: no me hizo puñetera gracia ningún momento de este fraude y aún por encima tuve que ver la segunda parte por compromiso... por favor, no le prestéis más atención a esta película, que si no va a pasar como ¨El Código Da Vinci¨, de tanto bombo que se le dá y la crítica que la pone a parir, pues entran todavía más ganas de ir a verla.
Bueno, pues eso...Un saludo para sus detractores
fantxo