España España · Cordoba
Críticas de Manuel
16 de julio de 2006
Estamos hablando, sin duda, de una de las cinco películas más grandes de todos los tiempos.
Se trata de una película que cuando la ves te atrapa de tal manera en la historia que nunca más podrás desligarte de ella.
Recuerdo aquella tarde de invierno cuando la vi por primera vez. Me habían hablado maravillas de ella, veía todas las críticas y todos los ránkings de películas y siempre aparecia la primera. Me preguntaba qué tendría de especial esta película para estar tan bien valorada. Todas mis dudas iban desapareciendo poco a poco durante el transcurso de la película. La vi tranquilamente, relajado, disfrutando de cada momento, de cada escena. Nunca había visto al gran Marlon Brando en ninguna película, me di cuenta de que hasta ese día no había visto cine de tantos quilates en toda mi vida. Conocía a Al Pacino pero en sus interpretaciones de hombre maduro. No sabía que en su juventud se había puesto el listón tan alto, impresionante como Michael Corleone. En fin, sólo tengo elogios para describir esta joya del cine, porque es todo un clásico moderno y porque es atemporal, accesible a públicos jovenes que se empiezan a interesar por el cine, tiene unas actuaciones que ya no se ven en la actualidad y, sobre todo, por la fantástica dirección del maestro Coppola.
Manuel